Tras la manita en su estreno en Champions ante el Ferencvaros, el FC Barcelona ya tiene todos los sentidos puestos en el significativo choque del próximo sábado. A partir de las 16:00 horas en el Camp Nou, los culés recibirán a su gran rival, el Real Madrid, que llega en horas bajas tras el bochornoso tropiezo contra el Shakthar Donetsk. El primer enfrentamiento entre los dos colosos del fútbol español esta temporada permitirá medir su nivel real y sus aspiraciones en la Liga.
Pese al solvente triunfo del conjunto azulgrana en Europa, ninguno de los dos llegará en su mejor momento, ni física ni mentalmente. Lejos quedan ya los clásicos de principios de década, donde ambos eran superpotencias no solo en España, sino en todo el mundo. Culés y merengues han demostrado que no son fiables. Pueden ser capaces de lo mejor y de lo peor en cada encuentro, y los rivales no les tienen miedo. Todos se ven con la opción de sacarles un resultado favorable.
Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras un clásico | EFE
Será la primera prueba de fuego de un Ronald Koeman que tiene la gran oportunidad de ganarse al barcelonismo y a la plantilla. Un triunfo ante el eterno rival siempre provoca el optimismo en todas las esferas de la entidad. Asimismo, podría también atestar el golpe de muerte a Zinedine Zidane, o al contrario, revivir al conjunto madridista.
Este sábado, a partir de las 16:00 horas, un horario extraño para un clásico, pero que que busca potenciar el impacto de la Liga en el mercado asiático al emitir el encuentro en las horas de prime time de los países orientales, Barça y Real Madrid se verán las caras por primera vez este curso para medir sus aspiraciones en todas las competiciones.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid de este sábado (16:00h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports. Una opción no accesible para los residentes en Catalunya, por las restricciones de la Generalitat de Catalunya.