Guillermo Amor Martínez, exjugador azulgrana y actual director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona y el responsable del fútbol formativo profesional, también ha estallado contra el error arbitral de Martínez Munuera en el Clásico en el Camp Nou (1-3).
"Si los jugadores no están bien, les sancionan; no sé si con los árbitros es igual...", ha dicho Amor, sugeriendo que los árbitros deberían ser sancionados cuando cometen errores que deciden partidos.
Guillermo Amor, responsable del fútbol formativo profesional del Barça / EFE
Y es que el Barça piensa que la actuación del colegiado fue decisiva y así lo hicieron saber tras el partido tanto Sergio Busquets como Ronald Koeman.
Unificar criterios
"Hay que unificar criterios y, si se revisa una jugada, se revisan todas y es mucho mejor. ¿Por qué, en las que revisamos, si son iguales, unas se pitan y otras no?. Son decisiones importantes para todos porque deciden partidos, deciden puntos y deciden ligas", ha dicho con resignación Amor.
El Real Betis se suma a la polémica del penalti / REDES
“Con los árbitros de campo y del VAR deberían tomarse decisiones, que no sé si las toman, porque no estoy al día. Estas jugadas normalmente no se pitan. Hay un pequeño agarrón, pero Sergio es un tío fuerte y resulta difícil tirarle. Y parece que el balón no iba en esa dirección y no llegaba. La semana pasada hubo una jugada del Betis mucho más clara y luego no se pitó", ha recordado el portavoz del Barça.