No hay quien pare al Bayern de Múnich. El conjunto bávaro debutó en la nueva edición de la Champions de la misma forma en que acabó la anterior: arrollando a sus rivales. No han pasado ni dos meses de su victoria frente al PSG en la final de Lisboa, pero los de Hansi Flick demostraron este miércoles que, hoy por hoy, son los grandes favoritos a alzarse con la orejona en Estambul.
Los vigentes campeones de la máxima competición europea aplastaron al Atlético de Madrid (4-0) en su estreno en el torneo continental. El equipo alemán no dio ninguna opción a los de Simeone. La dolorosa derrota supuso la segunda humillación que ha sufrido Luis Suárez a manos del Bayern en apenas dos meses.
Desaparecido
Los colchoneros aguantaron el pulso a los bávaros durante cerca de media hora, hasta que Coman inauguró el marcador en el 28'. A partir del gol del francés, solo hubo un equipo encima del terreno de juego. Goretzka, poco antes del descanso puso el 2-0 en el electrónico. Tolisso, en el 66', y Coman, en el 71', cerraron la goleada de los locales.
Luis Suárez con Joshua Kimmich / EFE
Por lo que respecta a Luis Suárez, no pudo hacer nada para evitar la goleada del Atlético de Madrid. Y tampoco para anotar un tanto que salvara algo el honor de los colchoneros. El delantero uruguayo estuvo perdido entre la zaga alemana, apenas tuvo participación y ni siquiera pudo disparar a puerta.
La versión que ofreció el charrúa sobre el terreno de juego del Allianz Arena no se pareció en nada a la que se vio en su debut contra el Granada. Se le vio lento, torpe con el balón en los pies y desacertado en la toma de decisiones. Es decir, una imagen muy parecida a la que exhibió en sus últimos años en Can Barça. Y sin ocasiones no pudo demostrar que todavía conserva el olfato goleador.
Herida abierta
La humillación al Atlético de Madrid se produce tan solo dos meses después del 2-8 que encajó el FC Barcelona en Lisboa a manos del Bayern de Múnich. En ese encuentro, Luis Suárez también fue titular y, a diferencia de lo que sucedió este miércoles, el charrúa sí pudo marcar y maquillar muy ligeramente el resultado.
Luis Suárez en el partido de Champions ante el Bayern /FCB
Con la herida del 2-8 todavía abierta, el delantero uruguayo encajó otra goleada del Bayern de Múnich en su debut con el Atlético en la Champions League. Su último partido con el Barça fue uno de los peores de su carrera. El primer choque europeo con los colchoneros también pasará a formar parte de esa lista.