Rafinha en su debut con el PSG / EFE

Rafinha en su debut con el PSG / EFE

Culemaníacos

Escalofriante entrada a Rafinha en su brillante debut con el PSG

El futbolista brasileño recibió una falta muy dura cuando apenas habían pasado 12 minutos

17 octubre, 2020 01:50

Rafinha Alcántara cerró el mercado de fichajes del FC Barcelona. Tras media vida en el club azulgrana, el centrocampista brasileño puso fin a su etapa y se marchó al París Saint-Germain, que únicamente pagará tres millones en variables y el 35% de una futura venta. Once días después de poner rumbo a la capital francesa, Rafinha debutó con su nuevo equipo.

Y lo hizo como titular en la cómoda victoria de los parisinos frente al Nimes (0-4). Jugó únicamente 58 minutos, tiempo más que suficiente para empezar a demostrar su valía. Kylian Mbappé, por partida doble, Alessandro Florenzi Pablo Sarabia anotaron los tantos del conjunto dirigido por Thomas Tuchel.

Escalofriante entrada

Cuando habían pasado 12 minutos, Rafinha protagonizó una de las jugadas del encuentro. Y no por un buen motivo. El ex del FC Barcelona fue a por un balón dividido, tocó el esférico y se llevó un planchazo del central Loick Landre en la cadera. Fue una entrada escalofriante que, evidentemente, supuso la expulsión del zaguero.

Rafinha estuvo tendido sobre el terreno de juego un buen rato, pero por suerte se acabó poniendo en pie y pudo seguir jugando con normalidad. La fortuna sonrió ligeramente al centrocampista brasileño, pues si la falta se hubiera producido en otra zona del cuerpo hubiera podido sufrir una lesión muy grave.

Asistencia descomunal

Todo quedó en un susto y 20 minutos después, en el 32', el ex del Barça inició la jugada del encuentro. Lideró el contragolpe del París Saint-Germain, puso un excelente pase en profundidad para Mbappé y lo dejó solo ante el guardameta. El delantero francés hizo el resto, que no fue poco.

El ex del Mónaco aguantó la compostura de maravilla, fintó para acabar driblando al arquero y, a puerta vacía, puso el balón en el fondo de las mallas. La jornada en la Ligue 1 acaba de empezar, pero no cabe duda que será uno de los goles del fin de semana.

Rafinha ha empezado con buen pie en el París Saint-Germain. Si tiene continuidad y las lesiones le respetan, puede ser un jugador muy importante en el equipo galo este curso.