Lucas Digne, en un partido con la selección francesa | EFE

Lucas Digne, en un partido con la selección francesa | EFE

Culemaníacos

El defensa francés que se consolida en la élite tras salir del Barça

Nuevo ejemplo de que marcharse del Camp Nou no siempre es sinónimo de fracaso

15 octubre, 2020 19:07

Salir del FC Barcelona no es siempre sinónimo de fracaso. No son pocos los futbolistas que, ante la falta de oportunidades, se vieron obligados a marcharse del Camp Nou por la puerta de atrás, sin ni siquiera demostrar su potencial. Y visto en perspectiva, seguramente fue la mejor decisión en su carrera deportiva. 

Thiago Alcántara, Mauro Icardi, Adama Traoré u Onana son algunos de los ejemplos más significativos. Y a esta lista se podría añadir también el nombre de Lucas Digne. El lateral francés firmó por el Barça en verano de 2016, procedente del PSG. En dos temporadas, vistió en 46 ocasiones la elástica azulgrana, con la que anotó dos goles y repartió tres asistencias. 

Lucas Digne, en un partido con el Everton | EFE

Lucas Digne, en un partido con el Everton | EFE

Lucas Digne, en un partido con el Everton | EFE

Sin embargo, en julio de 2018 el club culé decidió prescindir de él y lo vendió al Everton por 20 millones de euros. Una cantidad que ese mismo mercado utilizaron para reforzar la banda izquierda con el fichaje de Junior Firpo, que ha demostrado no ser un relevo de garantías de Jordi Alba. Mientras, el cartel de Digne en la Premier League no para de crecer. 

Consolidado en Inglaterra y en la selección

Según la web especializada Transfermarkt, el valor del lateral francés es en estos momentos el más alto de su carrera: 30 millones de euros, el doble de cuando jugaba en el FC Barcelona. En el Everton y de la mano de Carlo Ancelotti, se ha consolidado como uno de los mejores defensas zurdos de Inglaterra. La banda izquierda es suya, y se ha convertido en un fijo del técnico italiano. Se ha perdido solamente cinco partidos en sus dos años en Liverpool. 

Un rendimiento que le ha servido también para recibir la llamada de la selección francesa de Didier Deschamps. Pero no solo eso, sino que también se está ganando la confianza del entrenador nacional, que lo está colocando de titular incluso por encima de jugadores del cartel del Theo Hernández o Mendy, del Real Madrid. 

Mientras Digne brilla en Inglaterra y a nivel internacional, en el FC Barcelona siguen sin encontrar solución al grave problema del lateral izquierdo. No hay reemplazo para un Jordi Alba constantemente afectado por problemas físicos, y que además cuenta ya con 31 años en sus botas.

Son muchos los futbolistas que han sonado para esa posición: Alaba, Mendy del Manchester City, Gayá... No obstante, de momento el único que ha llegado es un Junior Firpo del que intentaron prescindir solo un año después de su llegada. Con el fichaje de Sergiño Dest, que puede jugar en ambas bandas, el club azulgrana puede respirar un poco más tranquilo. Pero sigue sin resolver un contratiempo que hace ya demasiados años que dura, y que podría haberse solucionado confiando en algunos de los fichajes anteriores, como el mismo Digne; o futbolistas de la cantera, como Cucurella.