Ansu Fati en el partido contra Ucrania EFE

Ansu Fati en el partido contra Ucrania EFE

Culemaníacos

La cantada de De Gea tapa el estreno de Ansu Fati y Adama juntos

La 'Roja' se estrelló ante Ucrania tras una cantada de De Gea

13 octubre, 2020 23:02

Batacazo en Kiev. La selección española de Luis Enrique ha cosechado su primera derrota en la Liga de Naciones de la UEFA contra Ucrania. El combinado nacional llevó el peso del encuentro, dominó el esférico e incluso tuvo más ocasiones, pero acabó cayendo ante el cuadro dirigido por Andriy Shevchenko (1-0).

El conjunto ucraniano no desperdició una de las pocas ocasiones de las que dispuso. Yarmolenko cogió desprevenida a la zaga española y filtró un buen balón para Tsygankov. De Gea calculó terriblemente mal en la salida, descuidó el primer palo y el extremo local lo tuvo todo a favor para anotar el único gol del encuentro.

De más a menos

El error del guardameta del Manchester United tapó el debut de Ansu Fati y Adama Traoré juntos en la selección española. A decir verdad, ninguno tuvo su mejor tarde. El extremo del Wolverhampton estuvo algo más acertado que el delantero culé, especialmente en la primera mitad del choque.

Adama en el partido contra Ucrania / EFE

Adama en el partido contra Ucrania / EFE

Adama en el partido contra Ucrania / EFE

Adama fue la mayor amenaza de la Roja en los primeros 45 minutos. Aunque empezó algo gris, se fue activando con el paso de los minutos y complicó la vida a Sobol. Lo superó en varias ocasiones y puso varios centros al área. El problema de estos envíos fue que nadie llegó a rematarlos.

En la segunda parte, el futbolista criado en La Masia desapareció del terreno de juego. Trató de desbordar varias veces, pero raramente lo logró. Sus centros, la mayoría de ellos forzados, seguían sin encontrar alguien que pudiera redirigirlos a la portería. Acabó exhausto y desesperado el encuentro.

Gris

El partido de Ansu Fati fue todavía más discreto. Partió desde la izquierda, como suele ser habitual en el FC Barcelona y en la selección, y tuvo muy poca incidencia en el juego. Tuvo la oportunidad de poner por delante a los de Luis Enrique en el 15', pero su disparo con la izquierda desde dentro del área fue desbaratado por Bushchan.

Ansu Fati contra Ucrania / EFE

Ansu Fati contra Ucrania / EFE

Ansu Fati contra Ucrania / EFE

Trató de desmarcarse y trató de asociarse, pero la noche de este martes no era su noche. Salió sustituido en el 58', cuando el marcador todavía indicaba un empate a cero, señal inequívoca de que tuvo un papel muy discreto en el duelo.

Con todo, pese a la derrota y al discreto partido de Ansu Fati y Adama, España sigue líder en su grupo de la Liga de Naciones gracias al empate de Alemania ante Suiza en casa (3-3).