Griezmann celebrando un gol con Mbappé / FFF

Griezmann celebrando un gol con Mbappé / FFF

Culemaníacos

Griezmann y Braithwaite se reivindican con sus selecciones

Ambos fueron decisivos con sus paises y esperan ganar protagonismo en el Barça de Koeman

8 octubre, 2020 10:52

Primer amistoso disputado por algunos de los jugadores del FC Barcelona. Hasta ocho futbolistas se vistieron de corto este miércoles por la noche. El encuentro que más interés despertó fue un Portugal-España muy reñido y que terminó con empate a cero. Luis Enrique aprovechó para dar minutos a los menos habituales.

Sergio Busquets y Sergi Roberto, convocado a última hora tras la baja de Dani Carvajal, fueron titulares en un once con muchas caras nuevas como Diego Llorente, Éric García, José Campaña o Adama Traoré. El centrocampista disputó poco más de una hora mientras que el lateral de Reus terminó el encuentro.

Muchos aficionados querían ver de nuevo a Ansu Fati, pero no tuvo minutos. Los dos próximos partidos son oficiales, de la UEFA Nations League, y el técnico asturiano le reserva la banda izquierda del ataque. Ahora mismo, parece ser una pieza fundamental tanto en el Barça como en la selección española.

Una imagen de archivo de Portugal-España / Redes

Una imagen de archivo de Portugal-España / Redes

Una imagen de archivo de Portugal-España / Redes

En frente, tenían a Francisco Trincao y compañía. Fue titular y le sustituyeron en el minuto 79. Empezó en la banda derecha, su posición habitual, hasta que con la entrada de Bernardo Silva pasó a la izquierda. Demostró una vez más su desparpajo, su buen uno contra uno y las ganas de comerse el mundo.

Griezmann y Braitwahite, los reivindicados

Si hay alguien a quien le ha sentado bien el cambio de aires, estos son Antoine Griezmann y Martin Braithwaite. Ambos fueron clave en los goles de sus selecciones. El francés fue suplente ante una inofensiva Ucrania (7-1) y media hora fue suficiente para marcar el último tanto del encuentro a pase de Wissam Ben Yedder. Clement Lenglet disputó los 90 minutos.

El nuevo 9 azulgrana también se paseó. En este caso Dinamarca se enfrentaba a las Islas Feroe (4-0). Partió de la banda izquierda del ataque y repartió una asistencia de gol. Fue el único jugador de corte ofensivo que terminó el encuentro y terminó liderando a su selección tras la ausencia de Christian Eriksen.

La selección danesa celebrando la victoria contra las Islas Feroe / Redes

La selección danesa celebrando la victoria contra las Islas Feroe / Redes

La selección danesa celebrando la victoria contra las Islas Feroe / Redes

Ambos esperan que este parón les sirva para reivindicarse y hacer ver a Koeman que pueden tener un sitio en el once titular. Griezmann pierde puntos cada día que pasa mientras que Braithwaite no aparece sobre el verde. Los jóvenes les están pasando por delante y quieren volver a ser importantes.

Sin minutos para De Jong

Se confirmaron los inventos en esta primera jornada de selecciones. Si Luis Enrique y Didier Deschamps apostaron por las rotaciones, también lo hizo Frank de Boer, nuevo seleccionador holandés. El técnico dejó en el banquillo a Frenkie de Jong, uno de los indiscutibles del combinado orange, y se notó contra México (0-1).

Los tulipanes se vieron superados por el combinado tricolor y no hubo ninguna opción de remontar. El cuerpo técnico prefirió reservar al azulgrana, que seguramente será titular en los dos próximos encuentros de la UEFA Nations League, y no hacerlo entrar en la segunda parte.