Nikola Mirotic en un partido del Barça / EFE

Nikola Mirotic en un partido del Barça / EFE

Culemaníacos

La plantilla del Barça de baloncesto da negativo en los test del coronavirus

El equipo azulgrana se medirá al Zenit San Petersburgo el próximo viernes

7 octubre, 2020 19:00

Salvados. Se habían encendido todas las alarmas en el Palau Blaugrana a raíz de los positivos por coronavirus de Sarunas Jasikevicius y Darius Maskoliunas, su asistente. La alerta fue a más cuando el FC Barcelona notificó que había habido un tercer caso en el staff técnico, aunque no detalló la identidad del mismo.

Producto de ello, se tuvo que aplazar el encuentro contra el Gipuzkoa, previsto para el pasado domingo, y los jugadores y el resto de componentes del primer equipo tuvieron que quedarse confinados en sus domicilios. Este martes, se les hicieron los correspondientes test y todos han dado negativo por coronavirus.

A San Petersburgo

Así lo ha comunicado el club azulgrana este miércoles. De esta forma, el Barça de baloncesto podrá viajar a San Petersburgo, donde se medirán al Zenit de Xavi Pascual el próximo viernes. El partido estaba programado inicialmente para este jueves, pero la Euroliga lo retrasó un día para dar más tiempo al equipo catalán.

Protestas de Jasikevicius en el Barça - Madrid / FCB

Protestas de Jasikevicius en el Barça - Madrid / FCB

Protestas de Jasikevicius en el Barça - Madrid / FCB

Aunque finalmente el encuentro se podrá celebrar, el FC Barcelona no lo disputará en las mejores condiciones. No ha podido entrenar desde el sábado y, por si fuera poco, el largo viaje a Rusia impedirá que el equipo pueda ejercitarse tanto como necesitaría para recuperar el tono y la forma física.

Por si fuera poco, el equipo azulgrana no podrá contar con Jasikevicius, evidentemente, pues sigue infectado de coronavirus. El técnico David García será el encargado de dirigir al Barça ante la ausencia de Saras y su ayudante.

Nueva fecha

El duelo frente al Gipuzkoa, que debía disputarse el pasado domingo, se celebrará finalmente el próximo martes 20 de octubre en el Palau Blaugrana. Aunque parecía complicado, la ACB ha encontrado una fecha para que se pueda celebrar el encuentro.

Smits y Mirotic contra el CSKA / EFE

Smits y Mirotic contra el CSKA / EFE

Smits y Mirotic contra el CSKA / EFE

Se apaga el incendio en el Barça de baloncesto. En caso de que hubiera habido positivos en la plantilla, el equipo culé no hubiera podido disputar los partidos de Euroliga y se le hubieran dado por perdidos.