Se encienden las alarmas en el Barça de baloncesto. Sarunas Jasikevicius, entrenador del equipo, y Darius Maskoliunas, técnico asistente del conjunto azulgrana, han dado positivo por coronavirus a escasas 24 horas del partido que debe disputar el cuadro catalán contra el Gipuzkoa Basket en el Palau.
El club azulgrana ha informado que tanto Jasikevicius como Maskoliunas se encuentran bien de salud. Como es evidente, los preparadores lituanos permanecerán aislados en sus respectivos domicilios hasta superar la enfermedad.
48 horas después
Los positivos de Saras y su ayudante se producen menos de 48 horas después de que el FC Barcelona venciera con relativa comodidad al CSKA Moscú en la primera jornada de la Euroliga. Los culés se impusieron 76-66 en un encuentro en el que Nikola Mirotic, Brandon Davies y Álex Abrines fueron los más destacados del cuadro local.
Nikola Mirotic contra el CSKA / FC Barcelona
Ahora queda por saber si Jasikevicius y Maskoliunas son los únicos integrantes del primer equipo que están infectados. Las charlas en el vestuario, los tiempos muertos y, en general, cualquier contacto durante el partido y los entrenamientos pueden haber provocado la propagación del virus entre la plantilla.
Inicio fulgurante
Regresando al plano más deportivo, la baja de Jasikevicius puede afectar a un equipo que ha empezado de forma fulgurante la temporada. Si bien es cierto que el FC Barcelona cayó en la final de la Supercopa contra el Real Madrid, ha sido capaz de revertirlo en el arranque de la Liga, donde encadena tres victorias en otros tantos partidos.
Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB
El inicio en Euroliga, con triunfo contra el siempre temible CSKA, fue igualmente brillante. Ahora, los positivos por coronavirus de Jasikevicius y Maskoliunas pueden frenar el ritmo del equipo, ya sea por su ausencia o porque los tests detectan que no son los únicos integrantes del conjunto azulgrana contagiados.