Sarunas Jasikevicus dirgiendo al Barça contra el CSKA / FC Barcelona

Sarunas Jasikevicus dirgiendo al Barça contra el CSKA / FC Barcelona

Culemaníacos

El Barça de Jasikevicius pega un repaso al CSKA de Moscú

Volvió la Euroliga al Palau Blaugrana con una final anticipada

2 octubre, 2020 09:24

Una final anticipada. Así es como definían los expertos el primer encuentro del regreso de la Euroliga. Un FC Barcelona diseñado para ganar todas las competiciones se enfrentaban al siempre peligroso CSKA, el vigente campeón (teniendo en cuenta que la competición internacional se anuló el curso pasado).

Los culés ganaron por diez puntos (76-66), firmando un gran primer cuarto. A diferencia de otros encuentros, los de Sarunas Jasikevicius no se confiaron y siguieron manteniendo la distancia hasta el final. Empiezan su andadura por Europa con paso firme y con un gran Nikola Mirotic y Brandon Davies.

El Mirotic de las grandes ocasiones

Este jueves pudimos ver a un imponente Nikola Mirotic que sirvió para conectar a todos sus compañeros al partido. Ocho de los primeros diez puntos fueron suyos y fue clave para coger una importante distancia en el marcador. Terminó el encuentro con 17 puntos, el segundo máximo anotador de los locales por detrás de Brandon Davies (18).

Nikola Mirotic contra el CSKA / FC Barcelona

Nikola Mirotic contra el CSKA / FC Barcelona

Nikola Mirotic contra el CSKA / FC Barcelona

Tornike Shengelia, la gran referencia de los rusos, prácticamente no apareció. Aunque se quedó con 15 puntos, no pudo influir como lo suele hacer. Su equipo, viendo complicado el juego interior, apostó por la línea de tres, pero no estuvo muy acertado: ocho canastas de 26 intentos.

Talento es evidente que a este equipo le sobra pero, como recordó Saras recientemente en rueda de prensa, le hace falta actitud y carácter. En el segundo y tercer cuarto se volvieron a relajar en defensa, pero el CSKA no lo aprovechó. Se fueron acercando a los azulgranas, pero entonces apareció Brandon Davies.

El norteamericano no bajó los brazos y, si Mirotic fue el hombre del primer cuarto, le cogió el testimonio en los tres siguientes. Sus 18 puntos mantuvieron la calma necesaria para terminar el partido sin sufrir en exceso. Álex Abrines también colaboró en el último cuarto con un triple y un dos más uno que sentenciaron el partido.

Brandon Davies haciendo un mate contra el CSKA / FC Barcelona

Brandon Davies haciendo un mate contra el CSKA / FC Barcelona

Brandon Davies haciendo un mate contra el CSKA / FC Barcelona

¿Vuelta del público?

Una de las noticias esperanzadoras de la jornada fue conocer las intenciones de la Euroliga con el regreso del público a las gradas. El plan previsto es que, a partir de la siguiente jornada puedan volver los aficionados. Esto dependerá siempre del Gobierno y del club en cuestión. La siguiente jornada europea del Barça en casa será contra el Panathinaikos el próximo 15 de octubre.