A la espera de la decisión de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Francia (LFP), que dará a conocer este miércoles 30 de septiembre los posibles castigos a Neymar Jr. y Álvaro González por supuesto racismo del español y supuesta homofobia y racismo del brasileño durante el PSG-Olympique de Marsella, el crack disputó este fin de semana ante el Stade Reims el que puede ser su último partido de Ligue 1 con el conjunto parisino en 2020.
El 10 del PSG se arriesga a una sanción de hasta diez partidos, que le podría dejar fuera de los terrenos de juego hasta 2021. En su supuesto último choque, no brilló en exceso. Desde la posición de interior, dejó algún detalle de calidad pero no fue decisivo en los metros finales.
Neymar Jr, en un partido con el PSG | EFE
De hecho, fue más protagonista por acciones extradeportivas que en el terreno de juego. El atacante carioca repetió una estrategia de marketing que ya usó hace unos años, para promocionar su nuevo acuerdo con Puma. Se cambió de botas al descanso de forma intencionada para mostrar dos modelos distintos, y por tanto dar más publicidad a la marca. Neymar sigue haciendo todo lo necesario para bañarse en oro.
Lluvia de millones
El 10 del PSG dejó hace unos días de ser patrocinador de Nike, y se convirtió en la imagen de Puma. La famosa marca de zapatillas puso sobre la mesa 25 millones por año para convencerle de romper los dos años de contrato que le restaban (firmó hasta 2022 en 2011 a cambio de más de 12 millones de euros).
De esta manera, firma el mayor contrato de la historia del deporte en este aspecto, por delante de Leo Messi y los 19 millones que le granjea su contrato con Adidas y los 16 de Nike con Cristiano Ronaldo, según las cifras reveladas por Forbes y recogidas por The Sun. "The King is back" fue el eslogan utilizado por Puma para anunciar a su fichaje estrella, en referencia las icónicas botas de fútbol Puma King.
Neymar, nueva imagen de Puma | REDES
Ney se ha expresó a través de sus redes sociales y explicó las razones del cambio: "Crecí viendo vídeos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona, y todos ellos utilizaron Puma. Por esta razón, de ahora en adelante, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas a convertirse en lo que son hoy en día". La intención de la marca no es otra que convertir a Neymar en su Michael Jordan particular y seguir trabajando juntos una vez el futbolista abandone los terrenos de juego.