Puma ficha a Neymar. La empresa alemana busca crear un vínculo entre el futbolista y su marca con un contrato supermillonario. El jugador brasileño ha dejado Nike después de promocionarla durante 15 años. Ahora ganará 25 millones de euros superando así a Messi con Adidas o a Cristiano Ronaldo, también con Nike.
Puma y las grandes leyendas
Neymar empezó con Nike el 2005 y fue cuando la marca alucinó con el potencial del futbolista. Según el diario As, el contrato del brasileño con el gigante estadounidense duraba hasta 2022 a cambio de más de 12 millones de euros, pero Puma le ha hecho la contraoferta de 25 millones, convirtiéndose así en el mayor acuerdo de la historia entre marca y jugador. El eslogan que utilizó Puma para anunciar a su fichaje estrella fue “The King is back” refiriéndose a las icónicas botas de fútbol 'Puma King'.
En sus redes sociales, el brasileño ha explicado el porqué del cambio con Puma: "Crecí viendo vídeos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona, y todos ellos utilizaron Puma. Por esta razón, de ahora en adelante, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas a convertirse en lo que son hoy en día".
Neymar, al día
Aunque Neymar haga acuerdos supermillonarios con marcas, no significa que cobre más que el mejor jugador del mundo, Messi. El argentino recibirá menos dinero por parte de Adidas que el brasileño con Nike, pero con lo que le paga el FCB supera con creces a Ney porque cobra menos del PSG.
El sueldo anual de Leo termina siendo 112 millones de euros. No obstante, Neymar y Cristiano Ronaldo son los que están por debajo de Messi. El portugués con 96 millones y el de Brasil con 92.
Neymar estrenó temporada con el París Saint-Germain el pasado 13 de septiembre contra el Olympique de Marsella y el diario Marca lo calificó como el “partido de la vergüenza''. Hubo 12 tarjetas amarillas y 5 expulsiones. El brasileño tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo porque se enganchó con el centrocampista Álvaro González y le golpeó en la parte de atrás de la cabeza. El del PSG argumentaba que olle había dado porque era un racista.
Los inicios de temporada de Messi y Cristiano
En estos momentos el PSG ya tiene las pruebas para la defensa de su jugador que acusó al del Olympique de Marsella de racismo. GloboEsporte apunta que las pruebas consisten en que unos expertos en la lectura de labios donde presuntamente el español le llamó “mono” a Neymar.
Leo Messi comunicó a principios de mes que se quedaba en el Barça. No obstante, sólo alivia a los culés por un año. Todo puede cambiar durante esta temporada. Mientras la permanencia del argentino en el Barcelona se agarra con pinzas, Cristiano Ronaldo ha tenido unos inicios más ligeros en la Juventus de Turín. Como novedad comenzó como nuevo entrenador Andrea Pirlo y el portugués ha empezado con buen pie este septiembre.