Luis Suárez, tras superar su prueba de italiano | REDES

Luis Suárez, tras superar su prueba de italiano | REDES

Culemaníacos

Los brutales memes de Luis Suárez en su examen de italiano

La policía italiana investiga una presunta estafa en la prueba del delantero

22 septiembre, 2020 19:27

Tanto Luis Suárez como la Universidad para Extranjeros de Perugia están siendo investigados por la policía italiana, por una presunta estafa en el examen B1 de italiano que hizo el futbolista uruguayo el pasado jueves. Una prueba que duró menos de media hora, y que según el diario La Reppubica, sobre el cual el jugador ya conocía las preguntas antes de realizarla.

En medio de toda la polémica, la prensa italiana ha empezado a publicar los detalles de la investigación. Entre ellos, han salido a la luz las escuchas que la Guardia di Finanza (policia financiera) y la Fiscalía de Perugia llevaron a cabo sobre el examen de italiano del todavía jugador del Barcelona. 

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

Entre las frases, como publica La Gazzetta dello Sport, se lee: "No debería, pero aprobará porque un sueldo de 10 millones por temporada no lo puede perder por no tener el B1", "no sabe conjugar los verbos, habla con el infinito", y "lo hemos encaminado bien, está memorizando parte del examen". Hay también declaraciones más graves: "Si lo suspenden, nos harán atentados", "¡pero cómo le vamos a suspender!", "mi miedo es que los periodistas le hagan dos preguntas y él se derrumbe".

Las últimas informaciones apuntan a que habría sido la misma Juventus de Turín la que habría pedido a la Universidad que el examen de Suárez estuviese "arreglado", y que por tanto se eximiría al delantero de cualquier causa. Veremos cómo evolucionan los acontecimientos en los próximos días. 

Las redes arden

Una noticia que ha impactado en todo el mundo, y que ha comportado la reacción de diferentes aficionados en las redes sociales. Especialmente, a través de memes y caricaturas que dejan en muy mal lugar a Luis Suárez. Imágenes jocosas sobre el supuesto examen o imitando el italiano del jugador del Barça han hecho arder todas las redes. Aquí, una muestra de las que han tenido más repercusión.