Solo falta la oficialidad. El traspaso de Arturo Vidal al Inter de Milán está hecho y lo único que queda es que tanto el FC Barcelona como el club nerazzurro anuncien el fichaje en sus canales oficiales. Por si alguien tenía dudas de que la salida del chileno era un hecho, Messi lo confirmó con un emotivo mensaje en sus redes.
El ex de Bayern de Múnich y Juventus viajó hasta Milán este domingo junto con su familia y su preparador físico. El Inter no se anduvo con secretismos y colgó una foto y un saludo de Vidal nada más llegar al Giuseppe Meazza. El fichaje debería ser oficial este mismo lunes por la mañana.
El mensaje de Messi
Cuando el equipo italiano anunció a bombo y platillo la llegada de Arturo a Milán, Messi rompió el silencio y se despidió de su amigo en las redes sociales con un emotivo mensaje: "Te conocía solo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste aún más".
Leo, que tenía en Vidal a uno de sus mejores amigos en el FC Barcelona, añadió que "fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho. El vestuario te va a extrañar, Arturo. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro".
El centrocampista chileno respondió rápidamente a la publicación del delantero argentino: "Gracias Leo, ¡extraterrestre! Un orgullo haber jugado con el más grande de la historia y muchas gracias por tu amistad. Ya los extraño. Nos vemos pronto".
Luis Suárez, por su parte, también quiso decir adiós al que ha sido uno de sus grandes apoyos en el vestuario: "Tenerte de rival era insoportable por lo grande que sos como jugador, pero tenerte de compañero, amigo y conocerte como persona sos mas grande todavía!!!! Un placer haber compartido con un crack de jugador como sos. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa, crack".
Rakitic, sin adiós
El mensaje de despedida de Messi a Vidal es un bonito gesto que el astro argentino no tuvo con Iván Rakitic. El 10 compartió vestuario con el croata durante seis temporadas, pero no llegó a decirle adiós en público cuando se confirmó su fichaje por el Sevilla. No tenía la misma relación con el balcánico que con el chileno.
Rakitic en un partido con el Barça / EFE
Además, cuando Rakitic se fue, Messi estaba pendiente de otras cosas. Más concretamente, de su futuro. En aquel momento, había comunicado al FC Barcelona que quería salir y Bartomeu le cerró la puerta. Es cierto que un mensaje en las redes sociales después de tanto tiempo de silencio hubiera sido extraño.
Messi pierde a uno de sus grandes apoyos en el vestuario azulgrana. El delantero argentino y el centrocampista chileno guardaban una gran amistad desde el momento en que Arturo Vidal llegó procedente del Bayern de Múnich. Ahora, sus caminos se separan.