Está siendo un mercado de fichajes muy movido en las oficinas del FC Barcelona. Aunque el club azulgrana solo ha concretado una llegada, la de Miralem Pjanic, y dos salidas, las de Rakitic y Arthur Melo, está trabajando a fondo para que se produzcan más movimientos de aquí al 5 de octubre, día en que concluirá la ventana de fichajes.
Jugadores como Arturo Vidal, Luis Suárez, Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo, Rafinha y Semedo tienen pie y medio fuera del Camp Nou. El primer equipo no es el único que está vaciando su plantilla de cara a la inminente. En el filial entrenado por García Pimienta también se están produciendo cambios significativos.
Cedido
Dani Morer fue el primero en salir, rumbo al Famalicao por 400 mil euros. Al lateral catalán se le unió este sábado Sergio Akieme, carrilero izquierdo que llegó al filial el pasado verano procedente del Rayo Vallecano. El futbolista nacido en Madrid jugará cedido en el Almería esta temporada.
Sergio Akieme contra el Real Valladolid Promesas / FC Barcelona
En el acuerdo entre FC Barcelona y Almería consta una opción de compra de 3,5 millones de euros que se convertirá en obligatoria si Akieme juega 22 partidos. Una cifra teóricamente asequible para un jugador que dará el salto a Segunda División para ser importante.
El lateral zurdo participó en 27 encuentros con el cuadro de García Pimienta el pasado curso en los que repartió cinco asistencias. Con la salida de Akieme, el carril izquierdo del filial quedará libro para Alejandro Balde, futbolista de 17 años que lleva varios días entrenando con el FC Barcelona B.
Otras dos salidas
Akieme no será el último jugador en salir del filial este mercado. Según apuntan varios medios, la marcha de Monchu al Girona en forma de cesión podría ser oficial en las próximas horas o, a mucho tardar, los próximos días. El centrocampista no tiene sitio en los esquemas de Koeman y encaja a la perfección en el proyecto del equipo catalán.
Jorge Cuenca jugando con el primer equipo contra la Cultural Leonesa / EFE
También es inminente la salida del central Jorge Cuenca, en su caso rumbo al Villarreal. En principio, la operación se cerrará como un traspaso, aunque el FC Barcelona se reservará una opción de compra. El equipo groguet podría pagar entre dos y tres millones a la entidad azulgrana para hacerse con los servicios del zaguero.
El filial del Barça trabaja en su propia operación salida. Por el momento solo se han marchado Sergio Akieme y Dani Morer, pero Monchu y Jorge Cuenca podrían ser los siguientes.