Neymar durante un encuentro /REDES

Neymar durante un encuentro /REDES

Culemaníacos

Messi entiende a Neymar: las cuentas pendientes con Álvaro González

El futbolista español ya ha sido protagonista de otras polémicas

15 septiembre, 2020 12:15

Los acontecimientos al final del encuentro entre París Saint Germain y Olympique de Marsella han dado la vuelta al mundo y la polémica se ha apoderado de los medios franceses. Son precisamente estos medios los que quieren que la situación se calme y una situación tan bochornosa no vuelva a repetirse. 

Uno de los protagonistas de la trifulca fue Neymar Jr. que terminó siendo expulsado. Después de encararse con Álvaro González y darle una colleja parecía que el brasileño terminaría el partido pero el VAR avisó al colegiado quien tras ver las imágenes en pantalla decidió expulsar a Neymar del terreno de juego

La justificación de Neymar Jr

El jugador ha querido dar su punto de vista a conocer a través de un comunicado en portugués y en inglés que ha compartido en su Instagram. Neymar se defiende de lo sucedido y justifica su actitud a la vez que ataca a quienes le castigan en lugar de defender sus derechos. Según el brasileño el racismo fue el principal motivo por el cual perdió los nervios. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mais Amor ao Mundo! More love to the World! #noracism #saynotoracism #racismoaquinão

Una publicación compartida de ene10ta Érre ?? ? neymarjr (@neymarjr) el

"Ayer me rebelé. Me amonestaron con roja por querer pegar a alguien que me ofendía. Pensé que no podía irme sin hacer algo porque me di cuenta que los encargados no harían nada, o porque no se dieron cuenta o ignoraron el hecho. Durante el partido quise responder como siempre, jugando al fútbol, pero los hechos demuestran que no lo logré. Me rebelé...En nuestro deporte, agresiones, insultos, forman parte del juego, de la disputa, no puedes ser cariñoso. Entiendo a este chico en parte. Todo es parte del juego, pero el racismo y la intolerancia no es aceptable. Yo soy negro, hijo de negro, nieto y bisnieto de negros también. Estoy orgulloso y no me veo a mí mismo diferente de nadie. Ayer quería que los responsables del juego (árbitros, asistentes) se posicionaran de forma imparcial y comprendí que ya no hay lugar para actitudes de prejuicio. Reflexionando y viendo toda la manifestación que sucedió, me entristece el sentimiento de odio que podemos provocar cuando en el calor del momento nos rompemos. ¿Debería haberlo ignorado? Hoy con la cabeza fría sigo sí. Sin embargo, mis compañeros y yo pedimos ayuda a los árbitros y nos ignoraron... ¡Ese es el punto!. Acepto mi castigo porque yo debería formar parte del deporte limpio, pero espero que "los agresores" también sean castigados. El racismo existe, pero nosotros tenemos que pararlo, no más, suficiente. El chico era un tonto, y yo actué como un tonto al envolverme en ello. Necesitamos reflexionar que la gente blanca y negra estamos en las mismas condiciones, el daño por la confrontación puede ser muy perjudicial para ambos lados. Ante Dios todos somos iguales. Voy a seguir mi camino, que es jugar al fútbol. Permanezcamos en paz, sabéis de lo que hablo... yo se lo que hice... más amor para todo el mundo". 

Una imagen del enfrentamiento entre Neymar y Álvaro /REDES

Una imagen del enfrentamiento entre Neymar y Álvaro /REDES

Una imagen del enfrentamiento entre Neymar y Álvaro /REDES

Aunque el jugador ha terminado pidiendo amor para todo el mundo, se nota en el comunicado que está enfadado con esta situación, que tampoco es la primera vez que sufre. Al salir del campo ya dijo "Es un racista, por eso le pegué" y esto ha sido un paso más de la justificación de sus actos. El brasileño aceptará el castigo que se le imponga igual que sus compañeros, algo que da más problemas al PSG que pierde jugadores cuando ya tiene a varios lesionados. 

La banda de Marsella

Por su parte, los jugadores del Marsella están muy lejos de disculparse por lo sucedido o de admitir parte de la culpa. Dimitri Payet ha avivado el fuego con una imagen en la que la cara Neymar llorando aparece en el cuerpo de un perro que sujeta Álvaro González y la descripción "Confirmado. En una banda organizada. Esto no es la capital, es Marsella bb".   

La imagen que ha compartido Payet /INSTAGRAM

La imagen que ha compartido Payet /INSTAGRAM

La imagen que ha compartido Payet /INSTAGRAM

El centrocampista ha decidido compartir esta imagen lograda gracias al retoque que solo ha empeorado la situación. Los clubes han tomado partido y cada uno se ha posicionado del lado de sus jugadores y el Olympique de Marsella ha intervenido para asegurar que las acusaciones de racismo son falsas

Álvaro contra todos

No es la primera vez que Álvaro González tiene enfrentamientos en los terrenos de juego. En 2016 se enfrentó a Leo Messi con quien discutió, aunque las consecuencias no fueron tan lejos como con Neymar. Durante un encuentro el argentino recriminó una falta a Álvaro quien se justificó para después decirle a Messi: “Eres muy bajito” a lo que el argentino respondió: "Y tu muy malo"

Álvaro discutiendo con Leo Messi /REDES

Álvaro discutiendo con Leo Messi /REDES

Álvaro discutiendo con Leo Messi /REDES

En una entrevista, el jugador español fue preguntado sobre sus problemas con Messi y quiso dejar claro que fueron producto de la tensión:  “Recuerdo que fueron tres partidos seguidos muy intensos. Le fui con todo, le dije enano y después me humilló”.