Rudy Fernández roba otro título al Barça y da la Supercopa al Real Madrid
Los culés vuelven con las manos vacías y pierden el segundo título de la temporada
13 septiembre, 2020 20:32Primer clásico de la temporada en baloncesto. Primer robo del curso. Hay cosas que nunca cambian.
Este domingo se ha disputado la final de la Supercopa ACB entre FC Barcelona y Real Madrid. El partido ha sido muy igualado hasta los instantes finales, pero finalmente se ha decantado para los blancos que levantan el primer título de la temporada y mantienen la sequía del Barça de Mirotic, que todavía no ha ganado ni un solo trofeo.
Los de Pablo Laso se han impuesto en la finalísima (72-67) con otro escándalo arbitral. Cuando el marcador reflejaba un ajustado 69-67, una clara falta no pitada de Rudy Fernández sobre Adam Hanga que hubiera supuesto la canasta del empate no fue sancionada por el colegiado. Una vez más, los árbitros se decantan por los blancos en un final ajustado y privan de un título al Barça.
Mirotic y Jasikevicus en el Barça-Real Madrid / Redes
Los culés han perdido así la segunda final de la temporada. Sarunas Jasikevicus se va nuevamente con las manos vacías tras perder la Liga Catalana ante el Morabank Andorra. Nikola Mirotic, el mejor del Barça con 22 puntos, también tiene su porción de responsabilidad ya que en los instantes finales se precipitó en una jugada muy forzada y demostró que le puede la presión cuando toca decidir partidos.
Tensión igualada hasta el final
El duelo fue enormemente igualado desde el primer intante. Así lo describe el desarrollo del marcador cuarto a cuarto. El primero fue de los blancos (18-14), pero en el segundo periodo los azulgranas dieron la vuelta al luminoso (13-18) para llegar con un punto de ventaja al descanso (31-32) a pesar de que el arbitraje ya era más permisivo con los blancos y muy rígido en todos los contactos sobre Campazzo.
En la segunda mitad se mantuvo la igualada, y la tensión, pero los blancos estuvieron más acertados al final y, nuevamente, contaron con el favor arbitral. Los de Pablo Laso lograron volver a terminar por delante el tercer periodo (19-17) y solo abrieron una ligera brecha al final de todo, después de que el árbitro se comiese esa falta clamorosa sobre Hanga (22-18) que fue la confirmación de todo lo que se venía viendo, con la expulsión de Calathes y la técnica a Saras.
Dos finales; dos derrotas
El MVP del partido fue Facundo Campazzo, que anotó 21 puntos y firmó 19 de valoración. Sus mejores escuderos fueron Alberto Abalde (13 puntos) y Gabriel Deck (11). Por parte del Barça también destacaron Brandon Davies (12), Nick Calathes (11) y Abrines (8).
Jasikevicius no empieza del todo bien su andadura con el Barça. Dos finales, dos derrotas. Y eso que cuenta con la plantilla mejor pagada de Europa. Sin embargo, el técnico cuenta con la total confianza del club y del vestuario para sacar adelante un proyecto tan ambicioso como ilusionante.