Pablo Paez ‘Gavi’ durante su renovación con el FC Barcelona, en 2020 / FC Barcelona

Pablo Paez ‘Gavi’ durante su renovación con el FC Barcelona, en 2020 / FC Barcelona

Culemaníacos

Gavi, el nuevo Iniesta del juvenil del Barça

Los azulgranas hicieron oficial la renovación de una de las perlas con más futuro de La Masía

9 septiembre, 2020 12:04

Buenas noticias para el futuro del FC Barcelona. Los culés anunciaron este martes que renovaban a una de las mayores perlas de la Masía, Pablo Páez Gavira, más conocido como Gavi. A pesar de todos los cantos de sirena que ha tenido el joven de 16 años, continuará vistiendo la camiseta azulgrana.

Para terminarlo de convencer, la próxima temporada dará un salto muy importante en su carrera: pasará del Cadete A al Juvenil A de Franc Artiga. El joven llegó en edad de alevín procedente del Real Betis y los expertos en fútbol formativo consideran que tiene unas características ideales para liderar al primer equipo en un futuro.

Imagen de la renovación de Gavi con Kluivert y Vilajoana / FC Barcelona

Imagen de la renovación de Gavi con Kluivert y Vilajoana / FC Barcelona

Imagen de la renovación de Gavi con Kluivert y Vilajoana / FC Barcelona

En la firma del nuevo contrato, donde estuvieron Patrick Kluivert y Xavi Vilajoana, el jugador se mostró eufórico de seguir en el club. “Gracias familia Garrido-Cañizares para seguir confiando en la Masía para la formación de vuestro hijo como jugador y como persona”, comunicó por su parte la entidad culé.

Talento y desparpajo

Gavi responde al perfil de un centrocampista con llegada, que puede jugar tanto de interior como de mediapunta. En las categorías inferiores ha demostrado su capacidad de liderar a sus compañeros y de controlar a la perfección los tempos del juego.

De sus habilidades destacan el control, el uno contra una y los pases filtrados entre líneas. Aunque las comparaciones son odiosas, su estilo de juego es muy parecido al de Andrés Iniesta o Thiago Alcántara, pero todavía tiene mucho camino que recorrer y muchas etapas que quemar. Tendremos que ver de entrada qué papel tendrá en el Juvenil A.

A modo de curiosidad, fuentes cercanas al jugador explican que es un chico muy amable, gracioso, humilde y con mucho desparpajo; de aquellos que crean muy buen amiente en el vestuario con sus compañeros. Llegó procedente del Real Betis, el equipo donde dio los primeros pasos, y ahora no se quiere mover de Barcelona.