Esta semana la afición azulgrana ha podido respirar más tranquilo tras ver a Leo Messi entrenarse con el Barça. También se han sentido más aliviados en el club y en el staff técnico comandado por Koeman, ya que de no haber podido contar con él habría sido un duro golpe en su primera temporada. Entre el equipo del técnico holandés también se encuentra Henrik Larsson, quien coincidió con el argentino en su etapa como jugador.
De este modo, ambos estuvieron en la plantilla en los primeros años de Messi en el primer equipo. El actual capitán del Barça apenas daba sus primeros pasos en el Camp Nou y en aquellas dos temporadas (2004/05 y 2005/06) gozó de 33 partidos. De este modo, acabó aquel año ya acabó dando muestras de su enorme calidad.
Esta temporada, por lo tanto, se volverán a ver las caras tras 14 de la última vez que coincidieron en el Barça. Messi, además, es el único jugador de la Champions del 2006 que se mantiene en el equipo. Más allá de jugadores pasajeros, en los últimos años también se han despedido grandes leyendas como Xavi o Iniesta.
Larsson ejercerá como tercer entrenador, mientras que la mano derecha de Koeman será su compatriota Alfred Schreuder. Por su parte José Ramón de la Fuente mantiene el puesto como entrenador de porteros, mientras que Albert Roca vuelve como preparador físico, tras su época durante su etapa entre 2003 y 2008. Finalmente el equipo de confianza de Koeman también cuenta con Daniel Romero y Jaumer Bartrés.
Un corto paso de gran nivel
El sueco ficho por el club culé en 2004 con 33 años y apenas jugó dos temporadas en el Camp Nou. Sin embargo, su impacto fue muy grande y aún se le recuerda como un jugador capaz de revolucionar los partidos en las segundas partes. Es por eso que en muchas ocasiones se ha mencionado que el Barça necesita un ‘nuevo Larsson’ como ejemplo de jugador veterano que te puede dar un buen rendimiento sin ser titular indiscutible.
De este modo, en sus dos temporadas con Rijkaard como entrenador jugó un total 59 partidos en los que anotó 18 goles. Sin embargo, solo en la mitad – 29 encuentros – fue titular, lo que demuestra que su rol fue meramente secundario.