La actualidad de las últimas semanas del Barça ha estado totalmente centrada en la más que probable salida de Messi. El argentino lleva tiempo sin estar del todo contento con la situación del club y esta temporada parece ser la definitiva. De este modo son varios los motivos para que haya tomado esa decisión. Un primo suyo ha expuesto cuales cree que son algunas de ellas.
Maximiliano Biancucchi, por lo tanto, expuso en Radio Continental que no se ha creado un equipo competitivo como una de las principales razones. "El Barça no ha tenido grandes contrataciones en los últimos años o ha tenido un equipo descompensado. No puede ser que a la hora de contratar acabes utilizando a Semedo de lateral izquierdo”, manifestó.
Uno que no ha tenido competencia ha sido Luis Suárez, uno de los mejores amigos de Messi. El primo del argentino subrayó, “¿Cuánto tiempo hace que no tiene un delantero que le haga sombra a Suárez?”. De este modo Bianucchi comenta que observándolo desde fuera “estas cosas quizás han desgastado la cabeza de Leo".
La falta de jugadores que pudieran revolucionar al equipo ha sido una de las mayores críticas que se ha hecho a la directiva y la secretaria técnica. Este tramo final de temporada ha quedado patente que la plantilla del Barça era muy corta y que no había fondo de armario.
El destino de Messi
El futuro de Messi será seguramente lejos del Camp Nou. Su primo dijo que Messi "no tiene que pensar en jugar con amigos. Tiene que buscar un lugar donde sea feliz. Si fuese feliz en Barcelona, se quedaría allí".
El equipo con el que más se ha vinculado al mejor jugador del mundo, y en el que acabará recalando probablemente es el Manchester City. Bianucchi cree que “encajaría bien” en el equipo de Guardiola.
Finalmente también se mostró molesto de los comentarios contrarios que recibe en ocasiones el capitán azulgrana. “Me duele mucho cuando se lo critica desde la toma de decisiones, desde que dicen que arma equipos".