Leo Messi ha anunciado que quiere dejar el FC Barcelona y eso puede suceder o no pero algunos equipos ya han mostrado su interés por hacerse con el mejor jugador del mundo. Probablemente el más decidido ha sido el Manchester City de Pep Guardiola pero el conjunto inglés no lo tendrá fácil.
Para todos los clubes es importante cumplir el Fair Play financiero que la UEFA impuso en 2011. Para todos aquellos los clubes que participen en la Champions y la Europa League, la ECA (Asociación Europea de Clubs) puso como límite 100 millones de euros de gasto por encima de lo que se ingrese. El Comité de Control Financiero de Clubs de la UEFA controla los balances de los tres últimos ejercicios.
El problema del City
Por ello es importante que el Manchester City cumpla las normas si quiere fichar a Messi. El conjunto inglés ya ha tenido problemas con la UEFA que le llevaron incluso a recurrir al TAS para poder competir en la Champions League. A pesar de haber ganado el recurso, el club sí que tuvo que pagar una multa de diez millones
El club exageró sus ganancias sobre el patrocinio de Etihad, cifrado en 67,5 millones de libras al año. Según los documentos solo ocho procedían de la compañía aérea y el resto venían del dueño del club, Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, integrante de la familia real de Abu Dhabi. En 2014 ya fue castigado con 60 millones y reduciéndose la lista de jugadores en la Champions a 21 jugadores en lugar de 25.
Un fichaje como el de Messi comportaría un gran gasto, no solo por el traspaso sino por el salario que el futbolista argentino percibe anualmente. Actualmente la cifra ronda los 100 millones de euros en el Barça. Esto supondría un posible desajuste en las cuentas del club inglés que podría ser sancionado de nuevo.