Coutinho celebrando la Champions League con el Bayern / REDES

Coutinho celebrando la Champions League con el Bayern / REDES

Culemaníacos

Los nuevos músculos de Coutinho le abren las puertas del Barça

El brasileño se reincorporará a la disciplina azulgrana tras sus vacaciones

25 agosto, 2020 13:00

Philippe Coutinho regresará al FC Barcelona como ganador de la Champions League. El brasileño la ha logrado durante su año cedido en el Bayern de Munich. El futbolista tiene contrato hasta 2023 y aunque parecía que iba a dejar el club azulgrana, Ronald Koeman ya le ha comunicado que cuenta con él

El técnico holandés ha hablado con el brasileño por teléfono y le ha explicado su proyecto para el próximo año. Coutinho no regresará a Barcelona aún, primero disfrutará de una semana de vacaciones. El lunes 31 es el día fijado por Koeman para iniciar la pretemporada y es probable que sea entonces cuando se reincorpore. 

Aunque podría disfrutar de más días vacacionales, parece que el brasileño quiere estar disponible para Koeman desde el primer día. El brasileño es consciente de que ser titular en el Barça es complicado y se debe superar mucha competencia. Coutinho quiere ser importante para el equipo y quitarse el mal sabor de boca de su salida el verano pasado. 

Coutinho enel Barça y en la Champions /CULEMANIA

Coutinho enel Barça y en la Champions /CULEMANIA

Coutinho en el Barça y en el Bayern con la Champions /CULEMANIA

Pero Coutinho no regresará tal y como se marchó. No solo vuelve como campeón de la Bundesliga y la Champions, su cambio físico también es notable. En las imágenes de la celebración con el Bayern en Lisboa la mejora de su musculatura es muy notable, se le ve mucho más fibrado. Tras el partido del conjunto alemán ante el Barça, se comparó la forma física de ambos equipos. 

El Bayern arrasó a los azulgranas sobre el campo demostrando un estado físico envidiable. Su preparación superaba a la del conjunto de Quique Setién que parecía cansado desde el principio del encuentro. Todo esto lleva a pensar que Coutinho llegará en un estado mucho mejor que el de 2018 e incluso mejor que cuando estaba en el Liverpool