Aficionados del Barça durante un partido en el Camp Nou / FC Barcelona

Aficionados del Barça durante un partido en el Camp Nou / FC Barcelona

Culemaníacos

Las claves de la vuelta de los aficionados y los socios al Camp Nou

El club culé notificó las medidas a seguir cuando se permita el acceso limitado al Estadi

25 agosto, 2020 18:00

Las diferentes organizaciones empiezan a trabajar para que, en la próxima temporada, vuelvan los aficionados a los estadios de fútbol. Eso sí, siempre con las medidas de seguridad pertinentes para evitar poner en peligro la salud de ningún aficionado. El primer rayo de esperanza que demostró que la vuelta del público a los campos está más cerca es que la UEFA hizo oficial que la Supercopa de Europa entre Sevilla y Bayern contará con el 30% del aforo permitido. 

El Camp Nou vacío durante el Barça-Nápoles / EFE

El Camp Nou vacío durante el Barça-Nápoles / EFE

El Camp Nou vacío durante el Barça-Nápoles / EFE

Asimismo, en el FC Barcelona confían en que el Camp Nou podrá volver a contar con sus hinchas este curso. Así lo ha manfiestado en la renovación de los abonos para la temporada 2020/21, que se tramitarán a partir de este 27 de agosto, y donde se anunció cómo será posible solicitar una entrada a sus abonados dejando el 85% del aforo para ellos y el 15% restante para venta a socios y público en general. 

Las claves para entrar en el Camp Nou

En este sentido, el club notificó a sus socios las claves del próximo abono, según cómo se desarrolle la temporada y cúando se pueda acceder de nuevo al Estadi. De cara a los partidos a puerta cerrada sin público, el club descontará la parte proporcional del coste del abono y la aplicará como descuento en el importe de la temporada 2021-22.

Asimismo, en cuanto a la gestión del aforo limitado, mientras no se disponga del 100% del aforo del Camp Nou, se dará prioridad de asistencia para los abonados, a los que se destinará el 85% del aforo permitido, y el 15% restante a la venta a socios y público en general.

La afición culé, en en encuentro en el Camp Nou / EFE

La afición culé, en en encuentro en el Camp Nou / EFE

Aficionados del Barça, en en encuentro en el Camp Nou | EFE

Para entrar, se requerirá de una Inscripción previa. Para optar a alguna de estas localidades, los abonados deberán inscribirse previamente a través de un formulario en la web del Club que generará un listado de peticionarios partido a partido.

Por otra parte, en caso de que la demanda de localidades supere la oferta, se procederá a realizar un sorteo, replicando el modelo que ya se utiliza en el reparto de las entradas de las finales, aprovechando la experiencia acumulada en los últimos años.

Finalmente, el club notificó a sus socios que el acceso no se hará con el carnet de abono sino que recibirán una entrada electrónica específica para cada partido, asignada al área que corresponda a su abono. Cuando se vuelva a recuperar todo el aforo, los abonados podrán disponer del abono físico y de su localidad habitual.