Una imagen de archivo de Ronald Koeman /REDES

Una imagen de archivo de Ronald Koeman /REDES

Culemaníacos

Zubizarreta avala la personalidad de Koeman para entrenar al Barça

El exportero ha comentado la complicada situación del Barça

19 agosto, 2020 10:12

Andoni Zubizarreta ha concedido una entrvista en la que ha hablado del complicado momento que vive el FC Barcelona ahora mismo. Tras la destitución de Quique Setién como entrenador del primer equipo, el club está cerca de cerrar las negociaciones por otro míster. El ex portero del FC Barcelona ha opinado sobre el posible fichaje de Ronald Koeman para el banquillo azulgrana. 

Zubizarreta ha destacado que el Barça ha superado otros momentos complicados: "Otras veces ya se ha hablado de cambio de ciclo y luego no es así. El Bayern también nos eliminó en 2013 con dos resultados abultados y luego el equipo ganó muchos títulos los años siguientes y fue el que mantuvo un nivel más alto". 

Cambio en el banquillo 

El exportero ha recordado que en otro momento difícil se cambió de entrenador y llegó Luis Enrique como un soplo de aire fresco. A pesar de esto, Zubizarreta insisite en que el cambio de técnico no tiene porqué solucionar todos los problemas del equipo: "Cada situación requiere análisis diferentes, las soluciones no se repiten". Zubi no cree que este cambio en el banquillo siempre funcione: "Lo que se hizo en otro momento no tiene por qué servir ahora". 

Sobre su excompañero y posible futuro entrenador del Barça, Ronald Koeman, ha dejado claro que encaja en el club: "Tiene la personalidad para entrenar a un club como el Barcelona". Zubizarreta ha avalado la posible llegada del técnico holandés al banquillo azulgrana. Todavía no es oficial pero ambas partes han confirmado las negociaciones. 

El futuro de la plantilla

Sin señalar a nadie, el ex guardameta dejó entrever su opinión sobre la edad de la plantilla: "Entre un equipo con experiencia y otro envejecido la diferencia suele ser un resultado". Zubizarreta también ha comentado el estado de Leo Messi y su futuro: "Del agotamiento de Messi se habla desde hace años".

Sobre la forma física del argentino, Zubizarreta ha recordado que no es la primera vez que se coementa: "Hace cinco se decía que estaba cansado porque el equipo no ganaba y porque él estaba físicamente agotado. Luego ha ganado muchos títulos. Leo es capaz de reinventarse, de buscar su posición". El ex portero ha remarcado la necesidad de que el nuevo entrenador ayude a Messi: "En estas situaciones ha sabido encontrar soluciones intuitivas. Tendrá que ayudarle el entrenador. Encontrarán una solución".