Pep Guardiola durante el Manchester City-Olympique de Lyon / EFE

Pep Guardiola durante el Manchester City-Olympique de Lyon / EFE

Culemaníacos

Guardiola descarta volver al Barça (y define su futuro)

El entrenador de Santpedor quiere seguir liderando el proyecto del Manchester City

17 agosto, 2020 12:22

Pep Guardiola no cambia de opinión. El Manchester City se despidió sorprendentemente este sábado de la Champions League tras perder en cuartos de final contra el Olympique de Lyon (1-3). Los ingleses partían como claros favoritos y, aunque rozaron el empate en el tramo final, no pudieron forzar la prórroga.

Tras esta derrota que vuelve a dejar a los cityzens sin la tan deseado orejona, muchos medios han informado que el entrenador podría dejar el Eithad Stadium. Termina contrato en verano de 2021 y todavía no ha renovado. Una de las opciones que se barajaba era ser carta electoral para algún candidato a la presidencia culé, pero esta opción está totalmente descartada de momento.

Como ya avanzó Culemanía en mayo, Guardiola era una las opciones que barajaba Joan Laporta en caso de presentarse a las elecciones. “Este es el que a mí me gustaría, me gustaría mucho, pero es una decisión que debería tomar él ya que ahora está en el City”, comentó entonces. El de Santpedor no quiere regresar a Barcelona de ninguna manera.

Seguirá en el City

Pep siempre se ha mostrado agradecido con aquellos que confiaron en él. Lo fue con Laporta y el Bayern y lo será con el City de Txiki Begiristain y Ferran Soriano. Cuando más se cuestiona su continuidad en el Etihad Stadium, todo a apunta que renovará su contrato. Es un proyecto a largo plazo y está a gusto.

Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City / City

Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City / City

Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City / City

La confianza que tiene el técnico catalán se le tiene que sumar otro verano de gran inversión y la decisión de TAS de levantar la sanción y poder participar en la próxima edición de la Champions League. No volverá a Barcelona el próximo año y espera a ver cómo avanza la nueva junta directiva.