EL FC Barcelona se ha unido, gracias a su victoria en el Camp Nou frente al Nápoles, al conjunto de Diego SImeone en la final a ocho de la Champions League. Ambos equipos serán la única representación nacional que estará presente en el país luso tras la eliminación del Real Madrid frente al Manchester City y la del Valencia, que sucedió antes del confinamiento.
El Atlético de Madrid logró su pase a cuartos antes de la pandemia pero ha aparecido un obstáculo en su camino. Durante el fin de semana, el equipo y los miembros del cuerpo técnico y algunos trabajadores se sometieron a PCR para conocer su estado de salud y los resultados se conocieron la tarde del domingo.
De estas pruebas surgieron dos positivos que fueron puestos inmediatamente en cuarentena. Pero hay dos noticias negativas: la primera es que son futbolistas con los que Simeone no va a poder contar, la segunda es que podrían haber contagiado a alguna de las más de 90 personas que debían viajar a Lisboa.
La expedición rojiblanca tenía previsto salir hacia la capital portuguesa el lunes a las 20h y entrenar en las instalaciones del Benfica esa misma noche pero será este mismo día cuando se vuelvan a someter a pruebas PCR y por lo tanto el viaje se retrasaría al martes. El Atlético tiene programado su partido de cuartos de final de Champions el jueves a las 21h frente al RB Leipzig.