Dani Alves dejó una huella en Can Barça que nadie ha podido ocupar. Llegó en 2008 procedente del Sevilla por 35 millones y se fue ocho temporadas después, lleno de títulos, a la Juventus de Turín. Ahora, a sus 37 años, está ultimando su carrera deportiva en Brasil defendiendo el escudo del Sao Paulo.
El brasileño lanzó un guiño a su exequipo a dos días del partido más importante de la temporada, contra el Nápoles en Champions League. Apareció con una chaqueta con el escudo azulgrana bordado y el siguiente mensaje: “¡Lo que mueve la vida es al corazón y si él está bien, el resto poco importará! ¡Sentimientos son cosas que muchos dicen tenerlos, pero poco consiguen entenderlos!”.
Publicación de Dani Alves en Instagram / Redes
Cabe recordar que Alves es el jugador más laureado de la historia del fútbol en este momento con 42 títulos --entre Champions, Ligas, Copas Américas y muchos otros-- y uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol. Consiguió galardones con Brasil, pero también en todos los otros clubes por los que ha pasado: Sevilla, Barça, Juventus y PSG.
Sin recambio
Desde que se fue de Barcelona, el club azulgrana no ha encontrado un sustituto a su nivel. Quien mejor ha rendido es Sergi Roberto, pero por la banda derecha también se apostó por Nelson Semedo o los jóvenes --que aún no han tenido oportunidades-- como Moussa Wagué o Emerson Royal. Sigue la búsqueda.