Cristiano Ronaldo en una acción con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo en una acción con la Juventus / EFE

Culemaníacos

Cristiano Ronaldo se queda sin Bota de Oro

El portugués queda relegado en el tercer puesto por detrás de Immobile y Lewandowski

1 agosto, 2020 16:07

La lucha por la Bota de Oro había quedado prácticamente monopolizada por la Liga española en el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo. En esta temporada 2019/20, sin embargo, los registros de las dos estrellas han sido un poco más bajas – especialmente en el caso del argentino – por lo que ha permitido a Ciro Immobile llevarse su primera Bota de Oro tras unos números espectaculares en la Lazio.

El italiano ha marcado 35 goles en la Serie A y lidera la clasificación por delante de Lewandowski, 34 goles, y Cristiano Ronaldo, 31 goles. El portugués aún tenía su última opción esta noche en el partido contra la Roma, pero finalmente ha quedado fuera de la convocatoria.

Immobile, a un paso de la Bota de Oro | EFE

Immobile, a un paso de la Bota de Oro | EFE

Por su lado, Immobile aún puede anotar alguna diana más en su encuentro frente el Nápoles. Sus grandes registros, además, le ha permitido a la Lazio volver a la Champions tras hacerlo por última vez en la temporada 2007/08.

De este modo, el delantero será el tercer italiano en conseguir la Bota de Oro. Antes lo hicieron Luca Toni en el 2006 y Francesco Totti en el 2007.

Romper la racha de la Liga

De las últimas diez ediciones, todos los ganadores habían salido de jugadores del Barça y el Madrid a excepción de la temporada 2013/14. En aquella ocasión, Luis Suárez – aún en el Liverpool – compartió el premio con el portugués con 31 goles.

Leo Messi con presentando una Bota de Oro a los aficionados del Camp Nou / EFE

Leo Messi con presentando una Bota de Oro a los aficionados del Camp Nou / EFE

En el cómputo global, la Liga ha sido ganador de este premio 15 veces. Por detrás están la Premier League con seis y la Serie A con seis tras el título que se llevará Immobile. El italiano, por lo tanto, destrona del título a Messi después de que éste lo haya ganado en las últimas tres ediciones.

Esta gran diferencia se explica por los grandes registros de Messi y Cristiano Ronaldo en la última década. El capitán del Barça es el máximo ganador de este premio, con seis, mientras que el actual delantero de la Juventus lo ha ganado en cuatro ocasiones (una en el Manchester United y tres en el Real Madrid).