El Barça B no será equipo de Segunda División la próxima temporada. El conjunto de García Pimienta cayó contra el Sabadell este domingo en Marbella (1-2). Aunque el filial, con la ayuda de muchos jugadores del juvenil, estuvo cerca de la gesta, se quedó en las puertas del ascenso.

Muchos aficionados señalan a la dirección deportiva por no dejar bajar a ayudar a sus compañeros a Riqui Puig y a Ansu Fati. Prefirieron priorizar la Champions League y evitar que se lesionen, como sucedió con Ronald Araújo, a reforzar el B para que el salto de categoría tuviera más posibilidades.

La foto de discordia

Horas después de la derrota contra el Sabadell, la mujer de José Mari Bakero, uno de los responsables de la planificación del fútbol formativo, colgó una fotografía junto a su marido y Eric Abidal en lo que parecía ser una fiesta. Escribían “noche marbellí” y aparecían contentos y sonrientes, no muy afectados de la derrota del equipo.

Abidal, Bakero y su mujer después de la derrota del Barça B contra el Sabadell / Redes

Abidal, Bakero y su mujer después de la derrota del Barça B contra el Sabadell / Redes

El secretario técnico, una de las voces más escuchadas en la cúpula deportiva, tuvo un papel crucial en decidir qué jugadores bajaban al Barça B y quien no. Al final, se decidió lo que había pedido Quique Setién. Pueden ser útiles en Europa y no querían arriesgarse a una lesión pues se cuenta con muy pocas fichas.

Esta decisión, junto a la fotografía, da alas a la teoría que discute si el Barça estaba realmente interesado en un ascenso de su filial, sobre todo por razones económicas. No se renovó el contrato de Sergi Puig, Kike Saverio o Chumi y se negó la participación de Ansu Fati y Riqui Puig. Suerte de los juveniles.

Respuesta

El periodista de RAC1 Gerard Romero, demostró con una fotografía de este domingo del palco durante el partido, que la imagen de discusión debía haberse hecho ese mismo día. En ella aparecía Bakero con la misma camisa, pero Eric Abidal con una camisa azul, mientras que la fotografía aparecía con una marrón. “Taparos un poquito, por favor…”, comentó.

Publicación sobre la grada del Barça B-Sabadell / Redes

Publicación sobre la grada del Barça B-Sabadell / Redes

Posteriormente añadía que "uno de los protagonistas de la foto nos cuenta que fue una cena familiar del sábado. Ayer --el domingo-- cenaron con el equipo después del partido y descansaron. Esta mañana a primera hora, de vuelta"

La respuesta más oficial a estas fotografías llegó por parte de Lorea Bakero, periodista e hija del héroe de Kaiserslautern. “Esta fotografía es de hace dos noches. Mi madre no sabe nada de redes sociales, ni de postureo y siempre sube las cosas días después, no en el momento. Me parece muy triste lo que haces”, comentó.

Publicación de la hija de Bakero en referencia a la foto de su padre / Redes

Publicación de la hija de Bakero en referencia a la foto de su padre / Redes

La mujer de Bakero, Flor González, ya se hizo viral hace unas semanas al recuperarse un vídeo donde Pep Guardiola y ella bailaban muy juntos durante una celebración del Dream Team entre risas y la mirada del vasco. El debate vuelve a estar servido.