Pedri, en una entrevista | Sport

Pedri, en una entrevista | Sport

Culemaníacos

Pedri descarta quedarse en el Barça B aunque suba a Segunda

El mediapunta canario es una de las grandes perlas del fútbol español

26 julio, 2020 15:53

En el Barça ya esperan con los brazos abiertos a Pedri. El club azulgrana se hizo con los servicios del mediapunta canario a última hora del mercado de fichajes invernal por cinco millones de euros, y con 17 años y una titánica temporada en Las Palmas, se ha consagrado como una de las grandes perlas del fútbol español

Tras poner el punto y final a su etapa en Gran Canaria con gol incluido, ya tiene todos sus sentidos puestos en su futuro en el FC Barcelona. El prometedor mediapunta se incorporará para hacer la pretemporada con el primer equipo, e intentará convencer a Setién para conseguir una oportunidad de triunfar en el Camp Nou. 

"Quiero llegar ahí e impresionar. Intentaré hacerlo lo mejor posible para quedarme", explicó Pedri en una entrevista a Sport. Para hacerse con un hueco, tiene claro cómo debe actuar: siendo siempre él mismo. "Mi sueño es triunfar en el Barça y quiero decir ‘aquí estoy yo. Quiero jugar en el Barça y no solo en pretemporada’. Trabajaré como el que más pero sin perder la naturalidad. Tengo claro que debo seguir siendo yo mismo", reconoció. 

Descarta jugar en el Barça B, aunque suba a Segunda

En este sentido, el canario tiene muy claros sus objetivos y los próximos pasos que debe seguir en su carrera. Quiere un sitio en el primer equipo. Y sino, salir cedido. Descarta la opción de jugar en el Barça B, aunque consiga este domingo el ascenso a Segunda División. 

Pedri González el día que firmó con el Barça /REDES

Pedri González el día que firmó con el Barça /REDES

Pedri González el día que firmó con el Barça /REDES

"Yo lo que quiero es jugar y triunfar en el Barça, y entiendo que si el club no me ve todavía preparado lo mejor es marcharme cedido". Sobre este tema, reconoció en la misma entrevista que equipos de primer nivel en Alemania, como el Borussia Mönchengladbach e incluso el Bayern de Munich le siguen de cerca. 

Emocionado por la revolución de los 'pequeños'

Riqui Puig, Ansu Fati, Pedri, Trincao... el barcelonismo está empezando a ilusionarse con una nueva hornada de jugadores jóvenes destinada a liderar al club culé en la próxima década. Una responsabilidad que no asusta al canario: "Todo lo contrario, creo que es algo bonito que la afición se ilusione con jugadores jóvenes que tienen ganas de comerse el mundo. Estoy convencido de que los jóvenes vamos a responder", aseveró. 

Pedri celebrando su gol contra el Extremadura / Redes

Pedri celebrando su gol contra el Extremadura / Redes

Pedri celebrando su gol contra el Extremadura / Redes

Finalmente, Pedri tiene muy claro que tiene todavía mucha carrera por delante, y debe actuar con cautela y paciencia, hasta conseguir hacerse un hueco en el Barça. Y para acabar, el mediapunta descató los aspectos de su juego en los que está trabajando para mejorar, y poder ser mejor. "Donde estoy más focalizado es en la finalización de las jugadas. En muchas ocasiones busco un último pase y acabo perdiendo el balón en vez de acabar la jugada. Y aunque, como ya he dicho, el físico no lo es todo, igualmente debo mejorar en ese aspecto para ganar más disputas", sentenció.