Las jugadoras del Barça celebrando un gol / FCB

Las jugadoras del Barça celebrando un gol / FCB

Secciones

El Barça femenino y el fútbol sala perfilan la temporada 2020/21

Las jugadoras ya conocen su calendario para la 2020/21 y los de Andreu Plaza anuncian sus primeros fichajes.

16 julio, 2020 15:22

El parón de las competiciones a causa de la emergencia sanitaria ha hecho que los calendarios de todos los deportes hayan cambiado. De este modo clubes y federaciones se han tenido que ir adaptando a los acontecimientos. En las últimas horas la RFEF ha dado a conocer el calendario para la próxima temporada del fútbol femenino. Por otra parte, el Barça de fútbol sala ya ha anunciado los primeros fichajes.

La defensa del título empezará el 5 de septiembre

El 1 de marzo el Barça jugó su último partido de la Liga Iberdrola y el 29 de abril fue designado campeón de la competición tras la cancelación de las nueve jornadas que restaban por disputarse. Esta semana el Comité Nacional de Fútbol Femenino ha designado que la vuelta a la Liga será el 5 de septiembre.

Losada celebrano un gol con el Barça femenino / FC Barcelona

Losada celebrano un gol con el Barça femenino / FC Barcelona

En esta nueva edición habrá 18 equipos, dos más de los que había hasta ahora. Esta circunstancia choca con las demandas de una gran parte del mundo del fútbol femenino que exigían una reducción de equipos para que la Liga fuera más atractiva y competitiva.

Asimismo también está planificada la final de la Copa de la Reina de la temporada 2020/21 para el 30 de mayo y la Supercopa de España en enero. Sin embargo, en esta competición que se juega en formato de final four, no conoce los participantes porque aún se tienen que resolver las semifinales y final de la edición de esta temporada; en la que el Barça tiene pendiente su eliminatoria con el Sevilla. La participación de las azulgranas en la Supercopa, en cambio, sí que está asegurada tras proclamarse campeonas de la Liga.

Por otro lado, cabe recordar que el Barça aún tiene pendiente disputar la fase final de la Champions, que se celebrará entre el 21 y el 30 de agosto en el País Vasco. Por tal de preparar uno de los grandes retos de la temporada, el equipo ha vuelto esta semana a los entrenamientos. Por otra parte, el club ya ha anunciado las renovaciones de Melanie Serrano, Kheira Hamraoui, Andrea PereiraGemma Font.

Primera sesión del Barça femenino / FCB

Primera sesión del Barça femenino / FCB

Las de Lluís Cortés se enfrentarán al Atlético de Madrid en cuartos de final el 21 de agosto y el ganador de esa eliminatoria jugará contra el vencedor del Glasgow Wolfsburgo. En la otra parte del cuadro también hay otros grandes equipos: Olympique de Lyon, Bayern de Múnich, PSG y Arsenal. Todas las rondas se resolverán a partido único.

André Coelho y Miquel Feixas, fichados

El Barça de fútbol sala ya prepara la próxima temporada tras la decepción de la eliminación en las primeras de cambio de la fase final de la Liga. Para ello a finales de junio ya anunciaron las bajas de Roger, Juanjo, Rivillos, Arthur y Boyis, mientras que esta semana se han empezado oficializar los fichajes.

De este modo, los dos primeros confirmados son André Coelho y Miquel Feixas. El brasileño es un cierre de 26 años que llega procedente del Benfica donde ha jugado los últimos tres años y ha ganado una liga y dos Copas. A su vez, formó parte de la selección de Portugal que ganó el Europeo en 2018.

Cartel de presentación de Miquel Feixas / FCB

Cartel de presentación de Miquel Feixas / FCB

Por su parte el catalán, formado en las categorías inferiores del Barça, vuelve al Palau tras dos temporadas en el Industrias Santa Coloma. Además también se espera el fichaje de Matheus, procedente del Corinthians, y que se oficialice que el club ejercerá su opción de compra por Ximbinha; que llegó cedido del Palma Futsal.

En esta última temporada el equipo de Andreu Plaza ganó la Copa de España y tiene por resolver la Copa del Rey y la Champions. La primera aún no tiene fecha prevista mientras que la competición europea se disputará entre el 8 y 11 de octubre en el Palau Blaugrana. Los azulgranas se enfrentaran al KPRF ruso y la otra semifinal será el Tyumen El Pozo Murcia.

Además esta edición es de vital importancia para el Barça ya que su eliminación en los cuartos de final de la Liga les impide poder participar en la de siguiente temporada. De este modo, su única opción para poder jugar la próxima Champions – a no ser que llegue una invitación de la UEFA que no se espera – es ganar la Final Four de este próximo octubre.