El Barça se juega este jueves en la jornada unificada la posibilidad de seguir vivo en la Liga. Para ello, los azulgranas tendrán que ganar y esperar que los madridistas pinchen en su encuentro. Ambos jugaran sus encuentros a las 21:00 h contra el Osasuna y el Villarreal respectivamente. Si el Madrid gana, en cambio, ya se proclamarán campeones de la competición doméstica.
Además de los tres puntos, los catalanes intentarán mejorar la imagen que dejaron en Valladolid, después de pasarse gran parte del segundo tiempo defendiéndose en su área. Asimismo, también se espera que convenzan a la afición que el equipo puede ganar la Champions. Los azulgranas reciben a un Osasuna que ya está salvado pero tampoco tiene opciones de entrar en Europa. En el partido de la primera vuelta, el equipo dirigido por Valverde empató en el Sadar en el debut goleador de Ansu Fati.
Para este encuentro, Setién recupera a De Jong y Arthur de sus lesiones, Ansu de la sanción. La convocatoria, por lo tanto, la forman Ter Stegen, Neto, Arnau Tenas, Semedo, Piqué, Lenglet, Araujo, Jordi Alba, Junior Firpo, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, De Jong, Riqui Puig, Arturo Vidal, Messi, Suárez, Griezmann, Ansu Fati y Braithwaite.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus. Asimismo, los aficionados tendrán que ir cambiando de canal para ir conociendo cuál es el resultado del Madrid - Villarreal.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports.