Una foto de Sergi Samper durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Sergi Samper durante un partido del Barça / FCB

Culemaníacos

Samper, otro canterano que se queja del Barça tras fracasar

El exazulgrana repasó su etapa en Barcelona y se mostró crítico con la gestión con los jugadores de la cantera

13 julio, 2020 19:51

Sergi Samper es uno de esos jugadores de los que se habló mucho cuando estaba en las categorías inferiores y el filial, pero no llegó a triunfar en el primer equipo. Las continuas lesiones y la falta de atrevimiento le impidieron demostrar su potencial. Este lunes el actual jugador del Vissel Kobe ha pasado por el programa de Youtube ‘Mister Underdoog' donde ha repasado su trayectoria y ha manifestado que hay que confiar más en los jugadores de la casa.

De este modo el centrocampista opinó que cuando llegó al primer equipo había un gran muro que era la cantidad de jugadores magníficos con mucho status por lo que habían hecho en el club. El jugador, por lo tanto, se encontró que “no es fácil de derrumbar esa puerta y si no hay una apuesta del club a veces cuesta encontrar esos minutos”.

Una foto de Sergi Samper con el Barça / FCB

Una foto de Sergi Samper con el Barça / FCB

En su etapa en el Barça, por ejemplo, solo pudo jugar 12 partidos oficiales y del todo intranscendentes: eliminatorias de dieciseisavos contra equipos de Segunda B, partidos ya resueltos, alguno de Champions con el equipo ya clasificado… Lo más llamativo es que solo jugó 30 minutos en Primera División y fue en un Barça Getafe cuando los azulgranas ya llevaban una ventaja de seis goles.

En una persona que se ha formado en la filosofía culé, Samper manifestó que “en el Barça debe haber ese cupo de jugadores de la cantera. Por lo menos del jugador 14 al 20 tienen que haber mamado esa filosofía de juego”. Asimismo, también apuntó un dato interesante sobre los minutos que se les dan a los nuevos jugadores. “Hacer debutar por hacerlo debutar no tiene sentido. Tiene que tener un potencial y no de cara a la galería”, subrayó.

Alabanzas a Riqui Puig

En la actualidad azulgrana uno de los nombres de moda es Riqui Puig. El actual jugador del Vissel Kobe aportó que “aparte de que tiene unas cualidades muy buenas, orientar el cuerpo, tiene muchísima personalidad, se nota como gira el cuerpo, como es muy vertical, como controla el tiempo del partido. Se nota que se ha formado en el Barça”.

Riqui Puig, en una clara ocasión ante el Leganés | EFE

Riqui Puig, en una clara ocasión ante el Leganés | EFE

Asimismo, también expreso un hecho a veces poco comentado pero que él en más de una ocasión ha mostrado públicamente. “A nosotros cuando salimos del Barça nos cuesta muchísimo aprender otro tipo de juego, los duelos, aprender a vivir sin balón, el posicionamiento al campo. Incluso para asociarse en el Barça hay gente muy junta pero en otros están muy lejos”.

En este sentido, por ejemplo, puso el ejemplo la sorpresa que fue entrenar con Tony Adams en el Granada, donde incluso ensayaron los tackles.

Cómodo en Japón, pero con Europa en el horizonte

Después de una etapa sin demasiada suerte como cedido en el Granada y Las Palmas donde tampoco tuvo suerte, desde el verano de 2018 está en el Vissel Kobe con Andrés Iniesta. “Tenemos un estilo de juego muy particular. Intentamos jugar desde atrás. Tenemos a Andrés que es un jugador diferencial”, explicó.

Una foto de Sergi Samper en su debut con el Vissel Kobe de Japón / Instagram

Una foto de Sergi Samper en su debut con el Vissel Kobe de Japón / Instagram

Sin embargo, su futuro no lo ve en Japón sino en Europa. De este modo expuso que “necesitaba esta época de salir del foco y disfrutar del futbol. Aquí estoy disfrutando mucho, me siento muy querido e importante para volver a ser yo, sacar mi nivel y cuando me vea preparado volveré a Europa. Estoy convencido”.