Partido importante el sábado a las 19:30h frente al Valladolid. El FC Barcelona debe ganar de nuevo para continuar manteniendo la distancia con el líder. El Real Madrid ganó el viernes al al Alavés y los azulgranas no pueden dejarse ni un punto en el José Zorrilla si quieren tener opciones de ganar la Liga.
Tras un derbi ante el RCD Espanyol especialmente intenso, el Barça debe continuar su camino. El partido no fue brillante y el equipo consiguió la victoria gracias a un solitario gol de Luis Suárez. Probablemente lo más llamativo del partido fue que la derrota del Espanyol certificó matemáticamente su descenso a segunda. Por otro lado, también se produjeron dos expulsiones muy seguidas, la del azulgrana Ansu Fati tras una falta a Jonathan Calero y la de Pol Lozano tras una acción muy similar sobre Gerard Piqué.
Luis Suárez, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Antoine Griezmann tras el gol /FCB
Después de un encuentro tan difícil, Quique Setién se ha visto en la obligación de realizar una convocatoria marcada por las bajas y por la ausencia por expulsión de Ansu en la que han entrado: Ter Stegen, Neto, Arnau Tenas, Semedo, Piqué, Lenglet, Araujo, Jordi Alba, Junior Firpo, Sergio Busquets, Rakitic, Riqui Puig, Arturo Vidal, Messi, Suárez, Griezmann y Braithwaite.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el clásico de esta noche (21h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports.