Jasikevicius en un partido con Zalgiris / EFE

Jasikevicius en un partido con Zalgiris / EFE

Culemaníacos

Oficial: El Barça confirma a Jasikevicius como relevo de Pesic

El entrenador lituano vuelve al Palau Blaugrana después de dos etapas como jugador

2 julio, 2020 11:20

El Barça anunció esta semana el despido de Svetislav Pesic como entrenador del equipo de baloncesto tras la derrota en la final de la Liga. Desde un primer momento el gran objetivo fue Jasikevicius, el gran deseado por la afición. Este jueves el club ha anunciado su fichaje por tres temporadas. De esta manera, el técnico de 44 años se desvincula del Zalgiris Kaunas con quienes aún tenía contrato hasta el año que viene.

Esta vez, por lo tanto, ha acabado siendo la buena tras otros intentos en temporadas anteriores. En 2016 el Barça no lo pudo fichar ya que no cumplía el requisito de la ACB de los técnicos extranjeros de haber entrenado a algún equipo durante dos años. Asimismo, los azulgranas volvieron a tantearlo en otras ocasiones. Sin embargo, varias informaciones apuntaron que quería más poder del que le ofrecían.

Sarunas Jasikevicius en un partido con Zalgiris / EFE

Sarunas Jasikevicius en un partido con Zalgiris / EFE

De este modo, se prevé que en ésta ocasión el lituano tendrá un gran peso en la estructura de la sección. Es por eso que habrá que ver cuáles son las decisiones que toma en cuanto a la plantilla y si mantiene gran parte de ella o querrá hacer bastantes cambios.

En su etapa de entrenador, Jasikevicius ha dado un gran nivel en el Zalgiris con la consecución de las últimas cinco ligas y tres copas. Asimismo, en 2018 consiguió meter al equipo en la Final Four.

Su amor por el Barça

Con el fichaje de Saras, el lituano vuelve al Palau Blaugrana después de dos etapas como jugador. La primera fue entre el 2000 y 2003, cuando el Barça ganó su primera Euroliga, además de dos ligas y dos Copas del Rey en 2001 y 2003. Asimismo, tuvo una segunda etapa en el curso 2012/13 en sus últimos años como deportista.

Jasikevicius con la camiseta del Barça / FCB

Jasikevicius con la camiseta del Barça / FCB

Tras su desvinculación con el Barça, Jasikevicius ha demostrado su amor por el Barça en numerosas ocasiones en las redes sociales y se ha declarado como culé. Con Saras, la entidad espera hacer un cambio drástico de un equipo que no consigue ganar la Liga desde 2014 y la Euroliga desde 2010.