El partido entre FC Barcelona y Athletic Club fue poco menos que un suplicio para los espectadores. El planteamiento ultraconservador del cuadro vasco, sumado a la previsibilidad del juego azulgrana, propició un encuentro con pocas ocasiones, sin apenas ritmo competitivo y exageradamente monótono.
El pobre juego que ofreció el equipo de Quique Setién despertó miles de críticas en las redes sociales. Más allá de la imagen del Barça, lo que preocupaba a los aficionados también era el resultado. Con el empate que marcaba el electrónico al descanso, el conjunto catalán se despedía prácticamente de la Liga.
Críticas a Setién
La mayoría de críticas se las llevó el técnico azulgrana, Quique Setién. El usuario @_Futbolero_ se lamentó en su cuenta antes de que empezara la segunda mitad: "Cómo nos engañó Setién. Nos prometió jugar bien, que contaría con los chavales del filial y que jugarían los que se lo merecieran. Pues no, al final ha resultado ser un Valverde 2.0".
Por su parte, el usuario @BarcodeDembouz señaló que "no será popular, pero jugábamos mejor con Valverde que con Setién". Algo similar piensa @FuriaCule20, que considera que "al menos con Valverde iríamos ganando esto, ya que los jugadores le ponían más huevos porque con él estaban mejor y les daban más días de descanso. Triste realidad, tenemos un vestuario vicioso y una directiva incompetente y así no es el camino a seguir".
@Iniestismo1899, por su parte, explicó que el partido estaba siendo "aburridísimo", que "Suárez estaba muy desacertado de cara a puerta", Messi "participativo y Griezmann desaparecido". Solicitó, además, que "Setién meta ya a Ansu y Riqui Puig, si no ganamos hoy decimos adiós a la Liga".
Suárez, señalado
También se llevó su porción de críticas el delantero Luis Suárez. @FrenkismoFCB cree que es "injusto" que "Suárez sea titular dos partidos seguidos cuando su ritmo y nivel es tan lamentable que no puede hacer un pase bien mientras Braithwaite y Ansu Fati están en el banquillo con ganas de comerse el mundo".
Por último, @Kfatismo se anduvo con menos contemplaciones y estalló: "Lo siento, pero Luis Suarez se tiene que ir, gracias por todo y adiós".
La primera parte del FC Barcelona contra el Athletic despertó la ira de los aficionados azulgranas. Setién y Luis Suárez se llevaron gran parte de las críticas de los culés.