Joan Francesc Ferrer, Rubi, en un partido del Real Betis / EFE

Joan Francesc Ferrer, Rubi, en un partido del Real Betis / EFE

Culemaníacos

Rubi, la primera víctima de la Liga tras el parón

El Real Betis decidió despedir al entrenador catalán tras la derrota en San Mamés

21 junio, 2020 09:38

Este Real Betis no levanta cabeza. Quique Setién dejó un equipo con atrevimiento, buenos jugadores y con opciones de ir a más en la Liga. Los verdiblancos confiaron en Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, para seguir el modelo del cántabro. La apuesta no ha salido como esperaban.

Al catalán le reforzaron con jugadores de primer nivel como Nabil Fekir, Borja Iglesias, Guido Pizarro y Carles Aleñá (incorporado en el mercado invernal como cedido). Su rendimiento deja mucho que desear. Al término de la jornada 30, y tras perder en San Mamés (1-0), sitúa al equipo con 34 puntos, 12 por encima del descenso y muy lejos de Europa.

Sanchez Martinez, amonestando al entrenador del Betis Rubi | EFE

Sanchez Martinez, amonestando al entrenador del Betis Rubi | EFE

Sanchez Martinez, amonestando al entrenador del Betis, Rubi | EFE

Los verdiblancos todavía no han ganado tras el parón por el coronavirus, de hecho, llevan una victoria en los últimos 10 enfrentamientos. Perdieron el derbi ciudadano contra el Sevilla siendo infinitamente inferiores (2-0), empataron contra el Granada (2-2) y este sábado el Athletic Club también los castigó (1-0). Todo esto ha llevado a la directiva a tomar una decisión sobre el futuro del entrenador.

La madrugada del sábado al domingo, el Real Betis hizo oficial que destituían a Rubi y que el equipo lo cogerá, de momento, el coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo, en tándem con el preparador físico Marco Álvarez. “Que hablen sobre si sigo o no me resulta ya algo inocuo”, comentó el exentrenador en la previa de esta jornada.

¿Qué pasará con Aleñá?

En clave azulgrana, muchos se preguntan qué sucederá con Carles Aleñá durante estas ocho jornadas que quedan por cerrar la Liga. Fue el entrenador catalán quien pidió su incorporación y queda por ver qué importancia tendrá con el nuevo míster. Es un perfil que se repite en el Benito Villamarín: Canales, Fekir o Guardado.

Carles Aleñá, en su estreno con el Betis | EFE

Carles Aleñá, en su estreno con el Betis | EFE

Carles Aleñá, en su estreno con el Betis | EFE

El centrocampista de Mataró ha tenido bastante protagonismo hasta ahora con Rubi, combinando titularidades y suplencias, pero nunca mostrando un gran nivel para ser indiscutible. Desde enero lleva 13 partidos disputados como verdiblanco: 11 ligueros y dos de Copa del Rey.