Pedri, de Las Palmas, jugando contra el Lugo / Redes

Pedri, de Las Palmas, jugando contra el Lugo / Redes

Culemaníacos

La brutal acción de Pedri que justifica su fichaje por el Barça

El joven talento de Las Palmas fue decisivo en la victoria de su equipo contra el Lugo

20 junio, 2020 21:51

El Barça hizo bien en atar antes de finalizar el 2019 a Pedro González, popularmente conocido como Pedri, joya de Las Palmas. A sus 17 años es uno de los líderes del equipo insular y ya lleva varias jornadas demostrándolo. Contra el Lugo volvió a ser decisivo con una acción digna de los mejores resúmenes.

En el minuto 74, el mediapunta se hacía con el balón pegado a la línea de fondo. Encaró a su rival y se hizo un autopase con el exterior del pie, dejando atónito al marcador. Controló el balón de nuevo y dio el tanto en bandeja a Rubén Castro, que no fallaba. Asistencia de lujo que servía para decidir el partido. 1-0 y el marcador no se movería más.

Cuando termine la Segunda División el joven canario tendría que incorporarse a la disciplina azulgrana. Aunque está planeado que haga la pretemporada con el primer equipo, su sitio sería el filial pero tampoco se descarta una cesión a un equipo de Primera División para que siga creciendo.

El Barça pagará a Las Palmas de Gran Canaria cinco millones de euros fijos por el mediapunta, a los que se pueden sumar 1,5 más en función de los variables confirmados. El presidente canario, Miguel Ángel Rodríguez, comentó en septiembre que los variables pueden ascender hasta los 25 kilos, solo si se dan todas las cláusulas.