Unzué y Luis Enrique en su etapa en el Barça / EFE

Unzué y Luis Enrique en su etapa en el Barça / EFE

Culemaníacos

Juan Carlos Unzué: "Padezco ELA. Mi etapa como entrenador ha finalizado"

El técnico confirma la noticia y anuncia que deja los banquillos para centrarse en la enfermedad

18 junio, 2020 13:40

Esta mañana se ha confirmado que Juan Carlos Unzué sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA). En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Barça, Unzué ha anunciado que en febrero le confirmaron la enfermedad que ya le diagnosticaron en verano. Asimismo ha detallado que su afectación es en las extremidades de forma asimétrica.

Unzué había emprendido algunas experiencias como primer entrenador. Su último equipo fue el Girona en este inicio de temporada, pero fue despedido tras un inicio irregular. El técnico ha dicho que ya fue diagnosticado en la pretemporada del club catalán, pero que cuando salió de allí "prioricé mi salud y le dediqué tiempo a pedir esta segunda opinión".

De este modo, tras esta enfermedad ha afirmado que su etapa como entrenador ha finalizado. "Voy a firmar por un equipo modesto y muy comprometido, el de los pacientes de ELA", ha detallado.

Unzué dirigiendo un partido / EFE

Unzué dirigiendo un partido / EFE

El que fue el ayudante de Luis Enrique en el triplete ha explicado que lo está llevando bien y que se encuentra fuerte para afrontar la enfermedad. De mismo modo, también ha declarado que realizará una serie de eventos a través de la Fundación Luzón que ayuden a obtener fondos para la investigación que al menos frene el ELA; una enfermedad que a día de hoy no tiene cura.

Llamada a la unidad

En sus declaraciones también ha aprovechado para recalcar que "es el momento para hacer un equipo sólido, donde los que estamos más débiles seamos apoyados por los más fuertes. Esta sensación la he vivido con alguno de los que están aquí. Y cuando esto se ha visto en los vestuarios donde yo he estado, nos ha ido bien".

De este modo también ha expuesto una crítica a los políticos. “Es imprescindible que los líderes políticos prediquen con el ejemplo y creo que no lo están haciendo. Solucionen los problemas como un equipo”, ha manifestado.

Su doctora ha manifestado que se están haciendo grandes estudios epidemiologicos para saber si el deporte aumenta el riesgo de la enfermedad, pero que no está confirmado que sea así.