Sito Pons junto a su equipo de motociclismo, Pons Racing / REDES

Sito Pons junto a su equipo de motociclismo, Pons Racing / REDES

Culemaníacos

El fiscal pide 24 años de cárcel a Sito Pons por un delito contra Hacienda

El histórico motociclista está acusado de defraudar 2,7 millones de euros en impuestos

11 junio, 2020 12:13

El mítico motociclista catalán Sito Pons está en problemas. Este jueves ha trascendido el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Barcelona, que pide una pena de 24 años de cárcel al expiloto por un supuesto delito contra Hacienda.

Le acusan de evadir 2,7 millones en impuestos de 2010 a 2014. La petición de la Fiscalía es de 24 años y 12 millones de multa, además de devolver la cantidad defraudada.

Este supuesto delito corresponde a su gestión de la escudería Pons Racing simulando vivir en ciudades como Mónaco y Londres para ahorrarse el pago del IRPF. Además de la utilización de empresas pantalla, algunas en paraísos fiscales, para no aparecer como el dueño de ese patrimonio, ocultando así información a las agencias fiscales catalana y española.

El bicampeón del mundo de 250cc sigue ejerciendo como director de su escuadra de Moto2 dentro del Mundial de MotoGP, Pons Racing, y está a la espera del inicio del campeonato para reiniciar su actividad.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Culemanía, entre sus distintas sociedades alcanzó un valor patrimonial de 18 millones de euros en 2012.