Este sábado vuelve el Barça a la Liga, un momento muy esperado para el barcelonismo. Será una situación excepcional, de momento, sin público en las gradas y se espera que tampoco en los aledaños de los estadios. Por ese motivo, sorprende más que nunca el último mensaje de los Boixos Nois, grupo radical de aficionados culés.

Aunque a priori no pueden entrar como conjunto en el Camp Nou desde hace ya varias temporadas, siguen presentes en el día a día, sobre todo en los desplazamientos. “La temporada no ha terminado. Nos vemos en las calles”, publicaron en redes sociales acompañándolo de una imagen con treinta radicales con las caras tapadas. Toda una declaración de intenciones.

Mensaje de los Boixos Nois en las redes sociales / Redes

Mensaje de los Boixos Nois en las redes sociales / Redes

Todavía presentes

Como ya hemos comentado, hace ya varios años que, como grupo, los Boixos Nois no pueden entrar en el feudo blaugrana, pero fuera de él siguen haciendo de las suyas. Hace más de un año, en la ida de octavos de final, estuvieron presentes en el desplazamiento a Lyon contra el Olympique (1-1) donde encendieron varias bengalas dentro del estadio. También en la final de Sevilla contra el Valencia (2-1).

Este año ya han dejado algunas imágenes. Estuvieron presentes en las gradas del miniderbi en el Estadi Johan Cruyff entre Barça y Espanyol hasta que los Mossos d’Esquadra los sacaron del campo. También protagonizaron algunos altercados y peleas en los aledaños de Mestalla o incluso delante del hospital de Vall d’Hebron.

 

Aunque los aficionados no podrán entrar en los estadios ahora mismo, eso no evita que puedan seguir los conflictos entre hinchas radicales fuera de ellos. Ajenos a los clubes, serán los cuerpos de policía quienes tendrán que controlar la situación y evitar esas batallas campales. En todo caso, los Boixos ya han avisado: “Nos vemos en las calles”.

Acciones solidarias

Estos tiempos de crisis sanitaria han desatado un aluvión de ayudas. Los Boixos Nois también se sumaron a ellas con acciones de aplaudir. Consiguieron hasta 15.300 euros con la plataforma #BoixosContraelVirus para ayudar al Hospital Clínic de Barcelona a través de la fundación migranitofearena.org.

Publicación de los Boixos Nois durante el auge de la pandemia / Redes

Publicación de los Boixos Nois durante el auge de la pandemia / Redes

Publicación de los Boixos Nois durante el auge de la pandemia / Redes

Publicación de los Boixos Nois durante el auge de la pandemia / Redes

También entregaron material sanitario. Así lo hicieron saber en las redes: “Los Boixos, seguimos en lucha firme contra esta pandemia. Hemos repartido, gracias a la donación altruista de un empresario, alrededor de 500 botellas de líquido desinfectante en más de 50 geriátricos de Barcelona, para nuestros mayores y sanitarios.”.