Nuevo golpe a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Este lunes salió a la luz el nuevo informe del observatorio de fútbol CIES donde se valora --y se clasifica-- los jugadores del mundo del fútbol. Como era de esperar, Kylian Mbappé sigue siendo el jugador con un valor de traspaso más alto.
La estrella del PSG tiene un valor estimado de 259,2 millones de euros. Eso se debe principalmente a sus estadísticas (30 goles y 17 asistencias), a su edad (21 años) y los años que le quedan de contrato (hasta 2023). Supera de largo a las dos figuras que han monopolizado el Balón de Oro la última década.
Leo Messi cae hasta la posición 21 del ranquin con 100,1 millones de valoración debido, en gran parte, al año de contrato que le queda con el Barça. Cristiano Ronaldo, con 35 años actualmente en la Juventus de Turín, está en 70 posición con un valor de 62,8 kilos. Es el jugador más veterano de este top 100.
Cabe destacar que esta lista se configura gracias a un algoritmo y se premia sobre todo los goles, la edad y los años de contrato. Los jugadores que siguen a Kylian Mbappé son Raheem Sterling (194,7M, Manchester City), Jadon Sancho (179,1M, Borussia Dortmund), Trent Alexander-Arnold (171,1M, Liverpool) y Marcus Rashford (152,3M, Manchester United).
Curiosidades de la lista
Más allá del esperado alto valor del delantero francés, está lista nos deja otras grandes sorpresas. Neymar Junior (82,7M) se sitúa en el 32 de la lista, por detrás de jugadores como Lautaro Martínez, Mikel Oyarzabal o Erling Haaland. También está por delante suyo su compañero de equipo Marquinhos (89,2M).
Otras curiosidades es que es la Premier League la liga que más representación tiene en el top 100 con 43 jugadores. Alphonso Davies (19 años, Bayern de Múnich) es el más joven del top 20 y Haaland, objeto de varios grandes, ocupa la decimoquinta posición (107,3M) superando, por ejemplo, a Benzema que ni figura.
Messi, el tercer culé de la lista
En clave Barça, Messi no es el jugador más valorado según CIES. El primer culé de la lista lo encontramos en la octava posición y es Antoine Griezmann (136,4 millones de euros). El segundo tampoco es el argentino, sino Frenkie de Jong (102,1M, 19 clasificado). El 10 es el número 21. También están Arthur Melo (71,5M) y Ter Stegen (50,2M).
Antoine Griezmann y Frenkie De Jong en su primer entrenamiento con el FC Barcelona / TWITTER
Por parte del Real Madrid, es todavía más sorprendente. Seis jugadores representan a los blancos y, por orden, son Rodrygo Goes (81,4M), Eden Hazard (65,5M), Carlos Casemiro (63,6M), Raphael Varane (63,5M), Eder Militao (62,7M) y Fede Valverde (51,1M). Ni rastro de Karim Benzema, Vinicius Junior, Luka Modric o Gareth Bale.