Todo el mundo del deporte ha decidido arropar el hombro y unirse contra una lacra que se extiende más allá de los terrenos de juego: el racismo. Un problema que siempre ha estado presente, pero que en las últimas horas ha conseguido un apoyo total tras la muerte de George Floyd, una persona negra que falleció mientras un policía le sujetaba el cuello con la rodilla.
Protestas en Estados Unidos tras la muerte de Floyd /EFE
Son muchos los famosos y estrellas del deporte que se han sumado a la campaña como símbolo de rechazo al racismo y a la muerte del joven afroamericano. Michael Jordan, Dennis Rodman, LeBron James, Lewis Hamilton, Nike, Adidas o el Barça, entre muchos otros, han condenado los hechos sucedidos en Minneapolis. Además, en la última jornada de la Bundesliga también se pudieron ver diferentes celebraciones en recuerdo al fallecido como la de Marcus Thuram, Jadon Sancho o Achraf Hakimi. E incluso todo el equipo del Liverpool decidió apoyar a la causa con un gesto imitando al ya símbolo Colin Kaepernick.
El vestuario del Barça se une a la lucha
Aunque el Barça ya mostró el rechazó a las acciones sucedidas en Minnesota la pasada semana, la implicación del club azulgrana no quedó ahí. Y es que por iniciativa propia, los futbolistas del primer equipo azulgrana decidieron participar en el proyecto #blackouttuesday, un iniciativa promovida por la industria de la música y en la que se realiza una desconexión de la actividad comercial y de las redes sociales. Un símbolo de protesta por la muerte de George Floyd, y en solidaridad también con las protestas que están ocurriendo en todo el país norteamericano.
El primero en pronunciarse fue el líder del vestuario, y capitán culé, Leo Messi. Pero posteriormente le siguieron muchos más jugadores, como Ter Stegen, Sergi Roberto, Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Arthur Melo, Frenkie De Jong o Luis Suárez, entre otros. Todos, con un mensaje de unidad y en contra del racismo.