Luis Suárez ha regresado después de pasar por quirófano en enero para solucionar una problema en el menisco de la rodilla derecha que le ha molestado desde que llegó al FC Barcelona en 2014. El delantero ha estado cuatro meses de baja tal y como estaba previsto ha regresado a la acción en mayo. Lo que no estaba en los planes pero ha salido bien es que a causa de la interrupción de las competiciones, el uruguayo disputará más encuentros de los que esperaba.
Suárez ha vuelto y parece que está mejor que antes. El uruguayo ha regresado a los entrenamientos con sus compañeros y a pesar de que aún está a la espera del alta médica, se ha ejercitado con normalidad. En la última sesión de entrenamiento, el delantero ha dejado alucinado a todo el mundo con un disparo al más puro estilo Ronaldinho.
El delantero podrá ayudar al equipo en los últimos diez encuentros de liga de la temporada. Está previsto que la competición se retome el 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betis. En principio en Barça jugaría el domingo 14 frente al Mallorca en Son Moix. El horario predilecto es las 19:30h pero podrían terminar jugando a las 21:30h. El equipo regresa a la acción como líder en la lucha por el título con dos puntos más que su perseguidor, el Real Madrid.
El calendario aún está por confirmar pero los partidos deberían jugarse en viernes, sábado, domingo y lunes y varias jornadas en martes, miércoles y jueves. La agenda de los equipos estará más apretada de lo habitual y eso provocará que las rotaciones serán más habituales que en la competición previa a la pandemia. Para el Barça, la vuelta del uruguayo es una gran noticia en este año que se ha complicado tanto.