Ansu Fati entrenando con el primer equipo /FC BARCELONA

Ansu Fati entrenando con el primer equipo /FC BARCELONA

Culemaníacos

Quique Setién exige un mes de compromiso incondicional a los cracks del Barça B

Los jugadores del filial trabajarán con el primer equipo antes de luchar por el ascenso a Segunda A

26 mayo, 2020 13:17

El primer equipo del FC Barcelona regresó a los entrenamientos hace unos días y ya se encuentra en la fase tres. Los de Quique Setién ya pueden entrenar en grupo y han vuelto a una rutina de trabajo similar a la que tenían antes de la interrupción de las competiciones. Además de los jugadores del primer equipo, el entrenador cuenta con algunos jugadores del filial.

El club es muy exigente con las medidas impuestas por la Liga y los jugadores acuden al trabajo y se marchan con la misma ropa de entreno, no utilizan el gimnasio, siempre en el mismo vehículo y llegan con mascarilla. Durante los entrenamientos, los miembros del cuerpo técnico que están presentes continúan llevando la mascarilla. El Barça está contento con el esfuerzo de todos para adaptarse a esta nueva situación. 

El primer equipo ya se encuentra en la fase tres de los entrenamientos en la que se puede entrenar en grupos. Después de pasar por la fase uno de entrenamientos individuales y la fase dos en la que se podían entrenar en grupos reducidos, ya tienen permitido trabajar en grupos de hasta 14 futbolistas. 

Setién durante los entrenamientos /FC BARCELONA

Setién durante los entrenamientos /FC BARCELONA

Setién durante los entrenamientos del primer equipo /FC BARCELONA

El Barça B se encuentra en una situación diferente, están en la fase uno y por lo tanto solo pueden entrenar individualmente. Francisco Javier García Pimienta no puede contar con algunos de sus jugadores que están entrenando con el primer equipo pero sí con algunos futbolistas del juvenil que reforzarán su plantilla por ahora. 

Lucha por el ascenso

El primer equipo no puede tener contacto con el Barça B al encontrarse en fases diferentes de la desescalada. El filial comienza a entrenarse para estar en plena forma cuando se inicie el play-off para lograr el ascenso a Segunda A, el principal objetivo del equipo. Hasta entonces algunos de sus jugadores continuarán entrenando con la plantilla del primer equipo. 

Ansu Fati, Riqui Puig,Monchu, Ronald Araujo, Álex Collado, e Iñaki Peña continuarán trabajando con el primer equipo hasta que todos se encuentren en la fase cuatro o nueva normalidad. La Ciutat Esportiva está completamente cerrada para cualquiera que no trabaje en el primer equipo así que estos jugadores no tienen contacto con sus compañeros habituales.

La intención del club es que estos jugadores continúen trabajando en grupo, cosa que no está permitida aún para el filial. El play-off para el ascenso comenzará el 18 de julio así que se prevé que regresen a los entrenamientos con el filial a finales de junio y que tengan unas dos semanas para volver a trabajar bajo las órdenes de García Pimienta antes de jugar. 

Se espera que todos los jugadores que están entrenando con el primer equipo pero son del filial regresen para ayudar a conseguir el ascenso. El único que podría quedarse en el primer equipo es Ronald Araújo. El central Samuel Umtiti sufrió una lesión del sóleo en la vuelta a los entrenamientos tras el parón de dos meses. El jugador trabaja en su evolución y su progresión marcará su vuelta a los entrenamientos.