Havertz celebrando un gol con sus compañeros / EFE

Havertz celebrando un gol con sus compañeros / EFE

Culemaníacos

¿Quién es Kai Havertz?

El joven alemán del Bayer Leverkusen es la gran revelación de la liga alemana con permiso de Haaland

24 mayo, 2020 03:19

Kai Havetz es el nombre más destacado de estas dos jornadas ligueras que se han disputado en Alemania desde que volvió a rodar el balón. El alemán de 20 años ha sido el líder absoluto de su equipo, el Bayer Leverkusen, y lo ha demostrado marcando cuatro goles en los dos últimos partidos disputados.

No deja de sorprender que un jugador tan joven sea el capitán de un equipo que es, ahora mismo, el tercer clasificado de la Bundesliga. Pero, ¿quién es exactamente esta joya? Pues un talento precoz, como ya destacó Leo Messi hace unos meses, que pide a gritos dar el salto a un grande.

Havertz es producto de la cantera del Bayer y lleva cursos teniendo protagonismo (desde que tenía 17 años), aunque ha sido en este dónde ha explotado mediáticamente. Actualmente su entrenador, Peter Bosz, apuesta por él como referencia ofensiva del equipo, a pesar de no ser un hombre gol. Se trata de un falso nueve o mediapunta con buenos números de cara a portería.

El joven internacional alemán --convocado en siete ocasiones con la absoluta-- destaca por ser un futbolista muy completo. Tiene velocidad, regate, visión de juego y gol; pero sobre todo su capacidad de liderazgo. Capitán ya del equipo a sus 20 años es habitual verle dar órdenes a sus compañeros y bajar hasta la medular para crear la jugada desde el inicio.

Con su metro y 86 centímetros tiene una gran habilidad para salir de situaciones complejas con su buena pierna izquierda, pero no va nada mal de cabeza. Sin ir más lejos, la semana pasada marcó un tanto a centro lateral contra el Werder Bremen. Messi ya destacó su “serenidad frente al gol” y no es de extrañar: 14 dianas y ocho asistencias en 36 partidos oficiales.

Un entorno futbolero

El joven Kai fichó de adolescente por el Leverkusen donde rápidamente dio sus pasos en la Sub-17. Como curiosidad cabe destacar que vivió los primeros meses con Klaus Schenkmann, presidente del estadio del Bayer, hasta que a los 17 (cuando empezaba a subir con el primer equipo) se fue a su propio apartamento.

Kai Havertz, celebrando un gol con el Bayern Leverkusen | EFE

Kai Havertz, celebrando un gol con el Bayern Leverkusen | EFE

Kai Havertz, celebrando un gol con el Bayern Leverkusen | EFE

La relación de la revelación alemana con el fútbol viene de familia. Su abuelo por parte de madre, Richard Weidenhaupt-Pelzer, fue futbolista profesional y jugó junto a Jupp Derwall, ex entrenador de la selección alemana. Incluso fue presidente del modesto Alemannia Mariadorf.

Fan del Barça

Havertz difícilmente termine esta temporada en el Camp Nou aunque los culés están muy interesados en él. El Barça no podrá abonar los más de 100 millones de euros que piden los alemanes. Más posibilidades tiene el Bayern de Múnich que ya lo ha tanteado pero el equipo de infancia del mediapunta siempre será el azulgrana.

El joven alemán comentó en la entrevista Goal que de pequeño “el club que más me interesó de pequeño fue el FC Barcelona. Fue mi primer gran club favorito, mi habitación estaba llena de carteles del Barça”. Una pasión que surgió cuando tenía siete años tras la Champions de París.

Once inicial del Barça en la final de la Champions de 2006 / EFE

Once inicial del Barça en la final de la Champions de 2006 / EFE

Once inicial del Barça en la final de la Champions de 2006 / EFE

Ese año, los culés contaban con nombres como Ronaldinho, Puyol, Eto’o o Deco que sedujeron al mundo del fútbol. “En el 2006 tenía siete años, Ronaldinho y Eto’o llevaba la camiseta del Barça, que sin duda me impresionaron realmente. Me encantaba ver los partidos de la Liga de Campeones”, apuntó.