El candidato a suplir al lesionado Ansu fati. Una imagen de Álex Collado durante un entrenamiento /REDES

El candidato a suplir al lesionado Ansu fati. Una imagen de Álex Collado durante un entrenamiento /REDES

Culemaníacos

El Barça planea la renovación del canterano Collado

Al catalán le gustaría dar el salto al primer equipo la próxima temporada

16 mayo, 2020 13:40

Álex Collado es una de las promesas del Barça B y con solo 21 años ya ha conseguido que Quique Setién se fije en él para este final de temporada. Se espera que Collado tenga más protagonismo en lo que resta de competición. No hay fecha para la reanudación de la competición pero cuando vuelvan a jugarse los partidos se disputarán cada tres días y se podrán hacer hasta cinco cambios, lo que facilitará las rotaciones y la participación de jugadores que habitualmente no tienen mucho protagosnimo. 

El jugador de Sabadell se formó en las categorias del R. C. D. Español y del F. C. Barcelona. Su debut con el filial fue en 2018 en un partido de Segunda División ante el Lorca. Poco más d eun año después, jugó su primer partido con el primer equipo ante el R. C. Celta de Vigo cusndo salió para sustituir a Ousmane Dembélé, lesionado al inicio del partido. 

El Barça quiere renovarle y ya ha informado al jugador sobre ello. Su contrato termina en 2021 pero el club puede automáticamente tomar la opción de alargarlo dos años más, hasta 2023. Es probable que se produzca una negociación en la que se estudie la ampliación del acuerdo hasta más allá de 2023 con condiciones que sean adecuadas para su estatus. 

Centrado en el presente

Por ahora el jugador solo tiene en mente al Barça B y su principal objetivo es conseguir el ascenso a Segunda B. Collado espera tener minutos con el primer equipo y también poder lograr formar parte de su plantilla lo antes posible. El catalán se siente preparado para dar el paso y Setién ya le ha demostrado su confianza: es el jugador a quien ha convocado más veces, después de Ansu Fati

A Collado le gustaría dar el salto al fútbol de primer nivel pero a pesar de que otros clubes se han interesado por él, quiere escuchar primero las ofertas del Barça y lo que tienen pensado para su futuro. Para el próximo año tiene en mente comenzar la pretemporada con el primer equipo y esperar una oportunidad. 

Al catalán le gustaría tener ficha del primer equipo y eso es lo que quiere para la próxima temporada, pero si esto no sucede podría plantearse dejar el club cedido o traspasado. Es una decisión importante y el jugador es consciente de que este momento puede marcar su carrera. Por ahora solo le queda esperar para saber cómo queda la plantilla azulgrana tras un mercado de fichajes muy diferente al habitual y concentrarse en el ascenso del Barça B