Miralem Pjanic es el hombre de moda de la actualidad azulgrana. Siempre se le ha asociado con el FC Barcelona por su estilo de juego, pero ahora parece que las negociaciones entre el club cat qalán y la Juventus van en serio. La entidad azulgrana busca reforzar la medular y el equipo bianconero está interesado en varios jugadores del cuadro culé que podrían formar parte de la operación.
Según informan desde Italia, el futbolista bosnio está dispuesto a jugar en el Camp Nou el próximo verano. Pero vestir de azulgrana no siempre ha sido su deseo. De hecho, en 2013, cuando aún estaba en la Roma, afirmó que su ídolo futbolístico era Zinedine Zidane y que había decidido ser futbolista "gracias a él". Ese mismo año reconoció que el Real Madrid era "el equipo" de su "infancia".
"¿Quién no sueña con jugar con ellos?", se cuestionó de forma retórica. En 2018, estuvo muy cerca de cumplir su sueño. La entidad de Chamartín ofreció 60 millones de euros a la Juventus, pero el equipo italiano se negó a traspasarlo. Ahora, cosas del destino, está más cerca del Camp Nou que del Santiago Bernabéu.
Otros guiños
No sería la primera vez que un futbolista milita en el FC Barcelona tras haber asegurado que su sueño era jugar en el Real Madrid. Sin ir más lejos, tanto Junior Firpo como Antoine Griezmann, fichajes del pasado verano, habían declarado su amor al conjunto blanco en otros momentos de su carrera.
El lateral hispanodominicano afirmó en mayo de 2019 que su padre se ponía "como loco" cuando escuchaba que el equipo blanco iba tras él. Además, cabe recordar que tras su fichaje por el FC Barcelona se viralizaron tuits antiguos suyos en los que insultaba a Messi, deseaba que se lesionara y también despreciaba al equipo azulgrana.
Por lo que respecta a Antoine Griezmann, el delantero francés afirmó cuando era jugador de la Real Sociedad que él era "madridista" y que entre Barça y Real Madrid, era "más Madrid". En 2016, cuando ya estaba en el Atlético de Madrid, afirmó que le imponía más el Santiago Bernabéu que el Camp Nou.
Cerca
Aunque solo Griezmann y Firpo se han declarado abiertamente madridistas en algún momento de su carrera, no son los únicos a los que se ha vinculado con el Real Madrid. Frenkie de Jong, Luis Suárez e Iván Rakitic sonaron para reforzar al equipo blanco antes de fichar por el FC Barcelona.
Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona
En el caso del centrocampista neerlandés el asunto no fue más allá de una serie de rumores, pero el uruguayo sí estuvo muy cerca de jugar en el Santiago Bernabéu en 2013 y 2014, pero Florentino Pérez no pudo alcanzar un acuerdo con el Liverpool. Por lo que respecta al croata, el Real Madrid se acabó decantando por Kroos.
Es inevitable que haya jugadores que suenen para el FC Barcelona y acaben en Chamartín, y viceversa. El problema llega cuando futbolistas como Griezmann, Firpo u Isco dicen ser de un bando y acaban en el equipo rival.