Messi, abrazándose con Jurgen Klopp | EFE

Messi, abrazándose con Jurgen Klopp | EFE

Culemaníacos

Jurgen Klopp, un queda bien con Messi y Cristiano Ronaldo

El técnico alemán no acabó de mojarse sobre cuál de los dos está por encima

14 mayo, 2020 16:08

Leo Messi y Cristiano Ronaldo forman parte de una coincidencia histórica que convierte su rivalidad en única. Nunca antes dos futbolistas de un nivel tan excelso se habían enfrentado entre ellos en tantas ocasiones, y no habían dado opción a ningún otro jugador a conseguir algún galardón individual. Son los grandes protagonistas del último siglo. 

Mientras que los más grandes, las auténticas leyendas, suelen crear su propia época y sofocan a los aspirantes; en este caso, y durante prácticamente dos décadas, los dos se han enfrentado codo con codo para ver quien era mejor. Títulos, goles de todos los colores, Balones de Oro... su recuerdo es ya imborrable. Sobre todo para los aficionados que los han disfrutado. 

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, en un clásico de los de antes / EFE

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, en un clásico de los de antes / EFE

Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Su gran rivalidad empezó en 2009, cuando Cristiano decidió fichar por el Real Madrid. Y se enfrió en verano de 2018, cuando el portugués se hartó del ambiente de la capital, y se marchó a la Juventus. Ahora, ambos agotan sus últimos toques de magia mientras intentan romper algunos de los pocos récords que les falta por romper.

Mientras, muchas de las personalidades del mundo del fútbol no han dudado en mojarse sobre quién está por encima. Una pregunta que tiene difícil respuesta. El último que se tuvo que enfrentar a esta compleja cuestión fue el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, que decidió quedar bien con ambos y no mojarse de forma excesiva. 

"Messi, el mejor; pero admiro más a Cristiano"

En una charla para el canal de Youtube freekicker, el entrenador alemán se vio obligado a escoger entre Messi y Cristiano. Y su respuesta no dejó indiferente a nadie. Decidió quedar bien con los dos futbolistas, al afirmar que "para mí el mejor es Messi, pero no podría admirar a Cristiano Ronaldo más de lo que lo hago”. Un veredicto que argumentó de la siguiente manera: "La explicación es la siguiente. Ya hemos jugado contra ambos y son casi imposibles de defender. Si tuvieras que pintar un jugador perfecto, tendría la altura, el salto o la velocidad de Ronaldo. Y a eso le añades su actitud, su profesionalidad y es perfecto, no podría ser mejor”, explicó Klopp.

En cambio, sobre la leyenda del Barça, apuntó: “Messi tiene condiciones físicas más bajitas desde su nacimiento. Hace que todo parezca tan simple... Por eso quizá me guste más como jugador en el campo,  pero Cristiano Ronaldo también es un jugador absolutamente increíble”.

Finalmente, y aunque se le insistió en que intentase quedarse con uno, finalmente decidió no mojarse y repartir halagos para los dos cracks. “Ambos han dejado su huella durante mucho tiempo. Hay jugadores jóvenes con el mismo potencial que ellos, pero hacer lo que hicieron en ellos durante tantos años es lo realmente increíble. Por desgracia se están haciendo mayores los dos”, concluyó.