En medio de la pandemia del coronavirus han sido muchas las iniciativas solidarias que han surgido de personas anónimas, entidades y personalidades públicas con un gran poder adquisitivo. El propio Barça se ha volcado en la donación de mascarillas o los title rights del Camp Nou. Asimismo el capitán azulgrana, Leo Messi, también ha aportado su grano de arena.
Hace ya unas semanas el jugador anunció una donación de un millón de euros que se repartiría entre el Hospital Clínic, centro de referencia en Barcelona, y otro centro médico de su país, Argentina. Un dinero, por lo tanto, que serviría para comprar material para poder hacer frente al coronavirus.
El material llega a Argentina
De este modo, a través de su Fundación, Messi se ha unido a la Campaña de Recaudación Juntos por la Salud Argentina, impulsada por la Fundación Garrahan. Su directora ejecutiva, la doctora Silvia Kassab, mostró su satisfacción por la donación. "Estamos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, afirmó.
Asimismo detalló que "con eso, hemos podido adquirir equipamientos varios para algunas de las provincias y para el Interior y para nuestros centros, así como equipos de protección sumamente necesarios para médicos, enfermeras y todo el equipo de salud que asiste en esa primera línea de trabajo. Gracias, Leo Messi por esta aportación".
El material sanitario (respiradores, ordenadores, equipos de ventilación…) ya se ha ido repartiendo por distintos centros de Argentina como el Hospital José María Cullen de Santa Fe, el Hospital Provincial del Centenario en Rosario o el Hospital de Pediatría Garrahan de la Provincia de Buenos Aires entre otros.
Una vida de dibujos animados
Seguramente queden muy pocas más que explicar de la vida de Leo Messi. Han salido libros, documentales, películas… que relatan tanto sus primeros pasos en Argentina como su llegada a Barcelona y la consolidación como mejor jugador del mundo.
Uno de los productos que ayudan a explicar su trayectoria es un corto animado, producido por Gatorade, en el que repasa sus mejores momentos en su país y el Barça, así como la decepción de no haber ganado el Mundial con la selección. Incluso hay una referencia clara a la oportunidad que no aprovechó frente a Neuer en la final de 2014.